Hi, what are you looking for?

Política

AAR sobre marcha por la democracia: “El Congreso busca remover a la JNJ para poner afines a ellos”

En su programa ‘Claro y directo’, Augusto Álvarez Rodrich respaldó la movilización ciudadana a realizarse este sábado 16 de septiembre y advirtió que la investigación del Congreso contra los magistrados de la JNJ tiene como trasfondo la imposición de autoridades que respondan a sus intereses.

Augusto Álvarez Rodrich hizo un llamado a participar en la movilización para rechazar la arremetida del Congreso que busca capturar la JNJ. Foto: captura/LR

En el programa ‘Claro y directo’, el periodista Augusto Álvarez Rodrich consideró como “una buena oportunidad de expresar la disconformidad ciudadana” la convocatoria a la próxima movilización que se realizará este sábado 16 de septiembre en rechazo a la decisión del Congreso de iniciar una investigación sumaria contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Marcha por la democracia: ¿qué dijo Álvarez Rodrich?

Durante la emisión de su programa, ‘Claro y directo’, Augusto Álvarez Rodrich respaldó la marcha convocada por diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales y colectivos de ciudadanos, la cual busca defender la democracia, la justicia independiente y protestar contra la arremetida del Congreso hacia los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

“La democracia está con problemas y se están perforando sus fundamentos. Uno de ellos es evidente y grotesco, porque el Congreso intenta remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia para hacer lobby, se presume. Con ello, quieren cambiarlos y poner afines políticamente a esa mayoría en la que coinciden izquierdas y derecha: Vladimir Cerrón y Keiko Fujimori”, refirió.

Asimismo, destacó la importancia de defender la seguridad jurídica del país y recordó que esta protesta ciudadana tendrá como punto de concentración el Campo de Marte.

«Van por la Junta Nacional de Justicia para capturar cargos y esto ha originado la protesta de mañana a las 4 p. m. en Campo de Marte. La seguridad jurídica es un asunto de las personas y empresas, y es fundamental que no se perpetre el embate a la democracia», sentenció.

AAR sobre pedido de Petroperú para apoyo financiero: “¡Es momento que se le diga basta ya!”

Para Augusto Álvarez Rodrich, no se debe ceder a la solicitud de Petroperú por más aportes económicos porque busca camuflar su crisis y capitalizar su deuda que asciende a los US$750 millones.

“El año pasado, Petroperú pidió al Estado US$2.250 millones que el Gobierno de Pedro Castillo se los firmó. Este año ha pedido S/5.574 millones de aportes al Estado para capitalizar deudas. Es momento que se les diga basta ya, porque esta empresa ha debido reestructurarse con visión de largo plazo y el Gobierno no debe auspiciar un estatismo trasnochado”, indicó.

Finalmente, señaló que el Congreso debería censurar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su incapacidad frente a la actual situación financiera de Petroperú y su falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

“Mi opinión es que, así como sería bueno ir a la marcha de protesta contra el Congreso por su ataque a la Junta Nacional, sería bueno que el Congreso censure al ministro de Energía y Minas, porque la plata hay que usarla bien, no para sueños absurdos de estatismo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...