En el programa ‘Claro y directo’, el periodista Augusto Álvarez Rodrich consideró como “una buena oportunidad de expresar la disconformidad ciudadana” la convocatoria a la próxima movilización que se realizará este sábado 16 de septiembre en rechazo a la decisión del Congreso de iniciar una investigación sumaria contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Marcha por la democracia: ¿qué dijo Álvarez Rodrich?
Durante la emisión de su programa, ‘Claro y directo’, Augusto Álvarez Rodrich respaldó la marcha convocada por diversas organizaciones de derechos humanos, sindicales y colectivos de ciudadanos, la cual busca defender la democracia, la justicia independiente y protestar contra la arremetida del Congreso hacia los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
“La democracia está con problemas y se están perforando sus fundamentos. Uno de ellos es evidente y grotesco, porque el Congreso intenta remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia para hacer lobby, se presume. Con ello, quieren cambiarlos y poner afines políticamente a esa mayoría en la que coinciden izquierdas y derecha: Vladimir Cerrón y Keiko Fujimori”, refirió.
Asimismo, destacó la importancia de defender la seguridad jurídica del país y recordó que esta protesta ciudadana tendrá como punto de concentración el Campo de Marte.
«Van por la Junta Nacional de Justicia para capturar cargos y esto ha originado la protesta de mañana a las 4 p. m. en Campo de Marte. La seguridad jurídica es un asunto de las personas y empresas, y es fundamental que no se perpetre el embate a la democracia», sentenció.
AAR sobre pedido de Petroperú para apoyo financiero: “¡Es momento que se le diga basta ya!”
Para Augusto Álvarez Rodrich, no se debe ceder a la solicitud de Petroperú por más aportes económicos porque busca camuflar su crisis y capitalizar su deuda que asciende a los US$750 millones.
“El año pasado, Petroperú pidió al Estado US$2.250 millones que el Gobierno de Pedro Castillo se los firmó. Este año ha pedido S/5.574 millones de aportes al Estado para capitalizar deudas. Es momento que se les diga basta ya, porque esta empresa ha debido reestructurarse con visión de largo plazo y el Gobierno no debe auspiciar un estatismo trasnochado”, indicó.
Finalmente, señaló que el Congreso debería censurar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su incapacidad frente a la actual situación financiera de Petroperú y su falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.
“Mi opinión es que, así como sería bueno ir a la marcha de protesta contra el Congreso por su ataque a la Junta Nacional, sería bueno que el Congreso censure al ministro de Energía y Minas, porque la plata hay que usarla bien, no para sueños absurdos de estatismo”, sentenció.