Hi, what are you looking for?

Política

Alcalde de San Luis pide que Perú se retire del Pacto de San José: «Aquel que mata debe ser fusilado»

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, señaló que el Gobierno de la República no debe «dar tregua» a los delincuentes y deberían de “eliminarlos” para evitar que ocurran más actos delictivos.

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, consideró que el Ejecutivo debe "tomar medidas drásticas" contra la delincuencia. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

El alcalde del distrito de San Luis, Ricardo Pérez, consideró que Perú debe de retirarse del Pacto San José, debido a que «aquel que mata debe ser inmediatamente fusilado». En ese sentido, señaló que se debería de aplicar cadena perpetua a las personas que han sido capturadas en flagrancia.

«Necesitamos retirarnos del Pacto San José. Hay que tomar medidas drásticas. El que mata debe ser inmediatamente fusilado o sancionado, y eso no te van a permitir las leyes», declaró la autoridad edil a Canal N.

«Todo aquel que mata debe ser inmediatamente fusilado. No hay que dar tregua. Un asesino es un asesino. ¿Qué ganamos teniéndolos en la cárcel? Alimentándolos. Ellos no se recuperan. Ellos deben de ser eliminados», añadió.

Asimismo, pidió al Gobierno de la República que declare en estado de emergencia a Lima Metropolitana, con el fin de enfrentar la delincuencia, tras aplicar dicha medida en el distrito de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en Sullana, Piura.

«El estado de emergencia se debe de dictar en todo Lima porque los delincuentes se van a ir a otros distritos y no queremos que suceda esto. Demuestra que no hay un plan de Gobierno de seguridad ciudadana. Tiene que existir un plan de Gobierno a corto, mediano y largo plazo. Hemos hecho la propuesta de que se forme el sistema de seguridad ciudadana o se active el consejo», señaló.

Además, señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo deben de implementar una estrategia efectiva en contra de la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana, y el control interno. En esa línea, consideró que los funcionarios deben de convocar a los gobiernos regionales, municipales, al Ministerio de Educación, a la Fiscalía y al Poder Judicial para coordinar las acciones que se realizarán para enfrentar la criminalidad.

«El estado de emergencia debe ser en el sentido de que la Policía pueda ingresar a las viviendas donde estén delincuentes, sicariatos (…) Se debe de hacer en todo Lima. De nada sirve que se implemente esta medida si no hay una estrategia. No solo hablo como alcalde, sino como ciudadano, estamos cansados del gota a gota, del sicariato», manifestó.

Por último, indicó que la Policía Nacional del Perú «ha perdido liderazgo» y que se debería de ejecutar las medidas necesarias para que nuevamente los efectivos policiales sean “respetados”.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...