Hi, what are you looking for?

Deportes

Alianza Lima extiende preocupante sequía de triunfos en Matute por la Libertadores

Los blanquiazules empataron 1-1 con Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos y se encuentran en la cuerda floja.

Hernán Barcos ha anotado en los últimos cuatro partidos de Alianza Lima. Foto: La República/Luis Jiménez

Un duro golpe recibió Alianza Lima tras empatar en el Estadio Alejandro Villanueva por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se tuvieron que conformar con 1 punto que complican sus chances de clasificar a octavos a falta de un partido por disputar en la fase de grupos.

En el primer tiempo, el conjunto chileno salió con un once ofensivo y la intensidad del Cacique se vio desde el arranque, sin embargo, los blanquiazules se mostraron sólidos defensivamente e intentaron aprovechar los contragolpes para generar daño.

Con el pasar de los minutos, Alianza Lima fue presionando en campo rival para buscar algún error de Colo Colo y la recompensa llegó a los 40’. Esteban Pavez buscó rechazar el esférico cerca del arco, pero su disparo fue muy bajo y el Pirata interceptó con la cabeza, abriendo el marcador a favor de los íntimos.

En el complemento, el cuadro que comanda Jorge Almirón salió con todo en busca del empate, mientras que el conjunto de La Victoria se replegó, logrando contener el ataque del Cacique.

La situación se tornó más favorable para Alianza Lima cuando Damián Pizarro Gómez fue expulsado a los 66’ por una dura falta contra Adrián Arregui.

Cuando parecía que los blanquiazules estaban cerca de sentenciar la victoria de local, Arturo Vidal apareció a los 78’ para poner la igualdad con un cabezazo que pasó por encima de Ángelo Campos.

Tras el 1-1, Alejandro Restrepo movió el banquillo y el tramo final del encuentro fue de una presión total del anfitrión. No obstante, los íntimos se quedaron con 1 punto que los deja con muy pocas posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen internacional.

Siguen sin ganar en casa

El actual subcampeón de la Liga 1 extiende una larga sequía de triunfos en Matute por la Copa Libertadores. La última vez que los íntimos salieron victoriosos en el Alejandro Villanueva por el torneo sudamericano fue en la edición del 2010 ante Bolívar.

En aquel encuentro, los blanquiazules se impusieron por la mínima diferencia sobre el combinado boliviano con una anotación de José Carlos Fernández a los 6 minutos de haber iniciado el partido, tras una asistencia de Wilmer Aguirre.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en el último lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Colo Colo ocupa la tercera casilla con 5 unidades.

Para la última fecha de la fase de grupos, los blanquiazules visitarán el miércoles 29 de mayo a Fluminense en el Estadio Maracaná. Por otro lado, el Cacique chocará ese mismo día con Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...