Alianza Lima emitió un comunicado sobre los malos arbitrajes que, asegura, han perjudicado al plantel blanquiazul desde que inició la Liga 1 2024. Además, señaló que no han expresado alguna queja sobre lo sucedido, a diferencia del administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari. Además, publicaron un video donde especifican el motivo por el cual el gol que anotó el cuadro ‘crema’ y les dio la victoria debió ser anulado.
El equipo ‘blanquiazul’ denuncia al administrador Jean Ferrari por amedrentar e influir con eso en la decisión del árbitro Kevin Ortega, quien validó el segundo gol para Universitario de Deportes. Además, se dirigieron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol para que exista una sanción alguna respecto a lo sucedido.
¿Qué dice el comunicado publicado por Alianza Lima?
Alianza Lima expresó su rechazo a las actitudes de Jean, administrador de Universitario de Deportes, por haber influido en la decisión final del árbitro tras ir a revisar el VAR. El equipo de La Victoria afirma que Ferrari insultó a Kevin Ortega y esto fue presentado a través de un video que también mostraron en sus redes sociales luego del comunicado.
«Una de nuestras principales premisas institucionales es respetar a las autoridades deportivas a cabalidad, siempre, y así buscamos ratificarlo con nuestro diario proceder. Como es públicamente conocido, nuestro club ha sufrido actuaciones arbitrales perjudiciales, en especial en esta temporada 2024, pero más alla de nuestra protesta natural, no hemos expresado comentario agravante ni irrespetuoso alguno al respecto. El Club ha preferido manifestar de manera formal y directa su molestia y preocupación por dichas decisiones arbitrales, mediante reuniones con la Conar, como ente encargado dentro de la estructura de la FPF. Por otro lado, observamos que públicamente el administrador y otros allegados al club Universitario de Deportes, de forma persistente, amenazan, agravian, presionan y fomentan un clima de violencia en torno de los arbitrajes, proceder que ya ha generado incluso un reclamo público de la Conar hace algunos días», indican en la primera parte.
«El último viernes 26, cuando Kevin Ortega se acercó al monitor del VAR para observar la jugada del segundo gol de Universitario, en todo momento fue objeto de presión, amenazas e insultos por acción del mismo administrador de Universitario, como consta en documentación gráfica en poder de nuestro club. El efecto final fue que se convalidó un gol a todas luces ilegítimo, como ya lo han confirmado diversos expertos arbitrales locales e internacionales», añadieron.

Comunicado del cuadro blanquiazul. Foto: Alianza Lima

Comunicado del cuadro blanquiazul. Foto: Alianza Lima


VIDEO RECOMENDADO
