Cada vez faltan menos jornadas para la culminación del Torneo Clausura 2024 y con ellos dos clubes se perfilan como firmes candidatos a llevarse el segundo certamen de la presente temporada de la Liga 1.
Con siete encuentros por jugar, Alianza Lima y Universitario de Deportes se mantienen por encima de los demás equipos nacionales en la tabla de posiciones, no obstante, cuentan con poco margen de error para ganar dicha competición.
Los blanquiazules, quienes vienen de ganar por la mínima diferencia al Carlos Mannucci en Matute, se encuentran en la cima del Clausura con 23 puntos y son los que más cerca están de llevarse el torneo.
Luego de sumar a sus filas a Paolo Guerrero, los dirigidos por Mariano Soso dependen de sí mismos para asegurar su cupo a los playoffs e incluso conseguir el pase directo a la final, solo si culminan la temporada regular dentro de los dos primeros en la tabla acumulada.
De los encuentros más complicados que le quedan a Alianza Lima hay tres: ante Atlético Grau en Sullana, frente a UTC en Cajabamba y contra Deportivo Garcilaso en Cusco. Sin embargo, para no complicar sus chances deberá ganar todos sus partidos, ya que cuenta con una corta ventaja de puntos sobre Universitario.
“Estamos todos, no solo en la delantera, sino los 28 que todos queremos jugar. Solo entran 11. Tenemos un grupo sano, un grupo unido. Que hay una competencia interna sí, pero muy buena, muy linda. Nos esforzamos todos para jugar. Al que no le toca, le toca apoyar desde afuera”, declaró Hernán Barcos.
Al elenco de La Victoria le queda enfrentar a Atlético Grau (V), Sport Boys (V), FBC Melgar (L), UTC (V), Sport Huancayo (L), Deportivo Garcilaso (V) y Cusco FC (L).
Por otro lado, el conjunto de Ate se encuentra en la segunda casilla del Clausura con 21 puntos, a tan solo 2 unidades de los blanquiazules. El cuadro comandado por Fabián Bustos llega a esta instancia tras golear 3-0 a Alianza Atlético en Sullana y con la consigna de no ceder puntos en sus partidos faltantes.
Dentro de los mayores desafíos del conjunto estudiantil están los encuentros contra Comerciantes Unidos en Cajabamba, ante Sporting Cristal en Lima y contra Los Chankas en Andahuaylas.
“El grupo viene trabajando al máximo en todos los aspectos, y en este partido ante Alianza Atlético se vio reflejado en los tres goles. Pero, esto continúa y buscaremos hacer bien las cosas este miércoles ante un gran rival como Sport Boys”, señaló Edison Flores tras el triunfo sobre el Vendaval.
El combinado crema no solo tiene que ganar sus duelos, sino también esperar un tropiezo de Alianza Lima para alcanzar el liderato del Clausura. De ganar este certamen, la U se coronará automáticamente como campeón de la Liga 1 2024 tras haberse llevado el Torneo Apertura.
En caso no logre la obtención del Clausura, el equipo de Ate disputará los playoffs, siempre y cuando culmine la temporada regular dentro de los ocho primeros lugares en la tabla acumulada.
Los partidos restantes de Universitario son contra Sport Boys (L), Unión Comercio (L), Comerciantes Unidos (V), ADT (L), Sporting Cristal (V), Cienciano (L) y Los Chankas (V).
El ganador del Torneo Clausura promete definirse en la última jornada, donde Alianza Lima y Universitario de Deportes dejarán todo en el campo hasta el pitazo final.