Hi, what are you looking for?

Sociedad

Áncash: dictan 9 meses de prisión preventiva para cabecilla de red que drogaba y violaba a jóvenes

El hombre habría participado en el abuso y el asesinato de Andrés Rodríguez Cruz, un joven universitario de 19 años.

Acusado fue capturado en Bolivia para poder ser internado en penal de Áncash. Foto: Andina

Luego de que las autoridades lo detuvieran en Bolivia, el Poder Judicial de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva y el inmediato internamiento al penal de Cambio Puente (Nuevo Chimbote) para Maicol Deyvi Liñan Arroyo, quien es acusado de encabezar una red dedicada a drogar y abusar sexualmente de jóvenes.

Cabe destacar queSegundo Maicol Deyvi Liñán Arroyo huyó del país tras la muerte de Andrés Rodríguez Cruz, un joven universitario de 19 años que participó en una de las reuniones organizadas el mes pasado por esta banda criminal. Se sabe que este sujeto y cinco cómplices alquilaron una vivienda en la urbanización Paseo del Mar y citaron a cuatro jóvenes, a quienes agredieron sexualmente, y por la madrugada los fueron abandonando en el centro de la ciudad y en un corralón de Nuevo Chimbote.

¿Quiénes más integrarían la red criminal dedicada a drogar y violar a jóvenes?

Para la Fiscalía, los presuntos integrantes de esta organización son Luis Alejandro Azañero Silva (19), Néstor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19), quienes ya cumplen prisión preventiva. Dos menores de 16 y 15 años también se encuentran vinculados a esta red criminal.

 Familiares exigen justicia. Foto: Andina

Familiares exigen justicia. Foto: Andina

Según la investigación fiscal, estos jóvenes se encargaban de captar a las víctimas, quienes eran dopadas y ultrajadas. El abuso sexual era grabado, para luego vender los videos a través de diversas aplicaciones al extranjero.

¿Qué evidencias ayudarían a confirmar los delitos que se le imputan a Liñán Arroyo?

Se conoció que a Liñán Arroyo se le encontraron dos celulares en su poder, en los que había videos de contenido sexual, y estos serán de gran importancia para las investigaciones. “Probablemente, van a haber más involucrados en esta red criminal, lo cual se determinará con el transcurso de las investigaciones”, agregó el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP William Cortijo Salinas.

¿De qué murió el joven universitario Andrés Rodríguez?

Las primeras investigaciones establecieron que el joven, quien cursaba el tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en la UTP, fue dopado, lo que le provocó una sobredosis, condición que lo llevó a la muerte.

 Joven fue dopado y asesinado. Foto: La República

Joven fue dopado y asesinado. Foto: La República

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

 Familiares exigen justicia. Foto: Andina
 Joven fue dopado y asesinado. Foto: La República

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...