Arequipa. Un taxista fue asesinado de un disparo tras resistirse al robo de su celular cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda. El asalto ocurrió en la madrugada de este miércoles 6 de septiembre en la cuadra 9 de la calle Amazonas, a tan solo una cuadra de la comisaría del distrito de Alto Selva Alegre (ASA).
La víctima fue identificada como Yuri Mayta Moler (38), quien fue interceptado por una banda de cinco delincuentes. El hecho se registró cuando llegaba a su domicilio luego de asistir a un evento.
Los facinerosos apuntaron con un arma al taxista, quien se negaba a entregar su equipo móvil. Al ver la oposición del hombre, los malhechores le dispararon y se llevaron el celular.
Laura Marchena, esposa del taxista, denunció que, a pesar de que la comisaría de Alto Selva Alegre está a una cuadra del lugar del asalto, los policías no llegaron para ayudar a su pareja. Fueron los serenos de la jurisdicción quienes trasladaron al varón al hospital Goyeneche. Los médicos informaron a la familia que Yuri resultó con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del cuello, por lo que era necesario operarlo. Sin embargo, el herido había perdido mucha sangre. Por ello, la esposa de la víctima pidió a la ciudadanía la donación de sangre O+. No obstante, mientras recibían el apoyo, el taxista no resistió más y falleció al mediodía de este miércoles.
Familiares y amigos pidieron justicia por la muerte del conductor, quien deja en la orfandad a tres menores de edad. «Exijo justicia porque prácticamente han asesinado a mi esposo», declaró a la República Laura Marchena. El caso es investigado por el personal de Robos de la Divincri. La Policía Nacional no descarta que se trate de algún ajuste de cuentas.