Hi, what are you looking for?

Sociedad

Arequipa: detienen a adolescente acusado de abuso sexual e intento de feminicidio

Los agentes de la PNP encontraron a la menor maniatada. Se conoció que será sometida a la cámara Gesell.

Menor será investigado por cometer infracción. Foto: Leonela Aquino LR

Agentes de la comisaría de Independencia (Arequipa), capturaron a un menor de 14 años, acusado de abuso sexual e intento de feminicidio a una menor de edad. La intervención se realizó la noche del último domingo 7 de abril, luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho.

¿Cómo se conoció que la menor fue víctima de violación?

Según manifestó la comisaria de la dependencia policial, Mayor PNP Carmen Arroé Cornejo, los agentes de la Policía Nacional del Perú recibieron una llamada telefónica para alertar de lo sucedido, por lo que de inmediato llegaron hasta un lugar descampado, donde se encontró a la menor con las manos maniatadas y con evidencias de haber sido abusada sexualmente.

¿Qué medidas realizaron los agentes de la PNP?

Tras lo sucedido, los agentes de la PNP trasladaron a la menor a la comisaría del sector para posteriormente llevarla hasta el médico legista. Ahí se evidenció que presentaba heridas en el cuello. Presuntamente, el infractor lo habría intentado ahorcar.

Indicó que en los próximos días será sometida a la cámara Gesell para comprobar que fue el menor quien abusó sexualmente de la menor. La agente PNP, indicó que el menor estará retenido durante 48 horas y la fiscal lo investigará por la infracción de abuso sexual.

¿Qué es la violencia sexual?

La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin el consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Esta ocurre con más frecuencia en las mujeres, pero los hombres también son víctimas.

Cómo denunciar en una comisaría

  • Las comisarías tienen la responsabilidad de atender las denuncias por violencia familiar o abuso sexual. Luego, estas deben remitir la denuncia a un juez de familia en un plazo de 24 horas.
  • En caso la víctima corra un alto riesgo de muerte, el Poder Judicial deberá emitir medidas que protejan a la víctima.
  • Por su parte, el MIMP recomienda acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio de Interior llamando al 1818, opción 3. Esta línea está habilitada las 24 horas todos los días del año.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...