Hi, what are you looking for?

Sociedad

Arequipa registró tercer accidente en menos de 24 horas: 2 casos involucran a minivanes

¿Imprudencia? Último caso ocurrió en la Panamericana Sur, en la ruta Aplao-Arequipa. Afortunadamente, no hubo fallecidos.

Accidentes con desenlaces fatales. Foto: composición LR/ Yaku Noticias/ Marco Chuquicondor/ Facebook

Un día trágico. En las últimas 24 horas, la región de Arequipa registró tres accidentes de tránsito. Lamentablemente, el saldo de estos hechos deja un total de 11 fallecidos y más de una decena de heridos. El último caso corresponde al choque que protagonizó una miniván de la empresa Camino Real contra un tráiler en el kilómetro 917 de la Panamericana Sur este miércoles 13 de setiembre.

De acuerdo al reporte preliminar de la Policía, la unidad de transporte partió desde la localidad de Aplao hacia la ciudad de Arequipa; sin embargo, se produjo el fuerte impacto con el vehículo pesado por inmediaciones de la planta de leche Gloria. No hubo fallecidos y los heridos fueron movilizados hacia el Hospital de Majes.

Como se recuerda, el último martes en horas de la noche se registró un choque frontal entre una miniván de la empresa Caminos del Inca y un tráiler. El suceso dejó 10 fallecidos, entre los cuales se encontraban varios menores de edad.

 Accidente con 10 fallecidos se registró en el distrito de Vítor. Foto: composición LR/ CRD noticias La Joya Facebook

Accidente con 10 fallecidos se registró en el distrito de Vítor. Foto: composición LR/ CRD noticias La Joya Facebook

En tanto, la mañana de este miércoles hubo otro accidente en kilómetro 11 de la Panamericana Sur, cerca de la zona conocida como la Curva del Cura. Una camioneta que era manejada por Fabio Aguilar Tacca se despistó y terminó recostada en la vía. El afectado falleció de forma instantánea.

¿Imprudencia?

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Arequipa es una región preocupante, ya que es la segunda jurisdicción con más siniestros viales, según una evaluación del primer semestre del 2021 (2.132 casos de enero a junio). La lista es liderada por Lima.

Asimismo, la cifra de fallecidos a causa de accidentes en el 2023, de enero hasta mayo, fue de 1.143 personas. En promedio, 276 personas mueren al mes a causa de este tipo de hechos.

De acuerdo al MTC, la causa más frecuente de los accidentes es el exceso de velocidad.

 Accidente con 10 fallecidos se registró en el distrito de Vítor. Foto: composición LR/ CRD noticias La Joya Facebook

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...