Hi, what are you looking for?

Economía

Arequipa: taxistas forman largas colas en grifos para abastecer sus vehículos de GLP

Hace algunas semanas, el combustible registró un incremento de precios y escasez en las estaciones de diferentes regiones. 

Transportistas muestran su malestar por desabastecimiento del GLP. Foto: Leonela Aquino/LR

El gas licuado de petróleo (GLP) es uno de los combustibles más usados por los vehículos de transporte; sin embargo, en las últimas semanas, se ha reportado un desabastecimiento. Aquello generó preocupación en los transportistas de Arequipa, quienes desde tempranas horas de la madrugada realizan largas colas para abastecer sus vehículos y poder continuar con su labor. A la fecha, el galón de carburante se vende a S/6,89.

 Los transportistas criticaron que solo en las regiones se registre el desabastecimiento del combustible, puesto que, en los grifos de la capital de Lima, se vende con normalidad. Es importante destacar que el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Niño, dijo que las pocas cantidades que se producen en la refinería de La Pampilla se quedan en la capital peruana.

¿Qué acciones realizará el Minem para evitar el desabastecimiento del GLP?

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que establecerá medidas para garantizar el suministro de GLP a nivel del país. Cabe destacar que el desabastecimiento comenzó a sentirse a nivel nacional desde el último 17 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...