Hi, what are you looking for?

Política

Arturo Fernández piensa en la presidencia a horas de debatirse su suspensión en alcaldía de Trujillo

La sesión extraordinaria se realizará este 14 de septiembre. JNE deberá evaluar el acuerdo de los concejales.

En caso de suspensión, quien asumiría la alcaldía será Mario Reyna. Foto: MPT

Arturo Fernández podría ser suspendido de sus funciones este 14 de septiembre. Los regidores se alistan para debatir y votar el futuro del burgomaestre en una sesión extraordinaria, cuya agenda incluye un solo punto. El pedido de suspensión se sustenta en la sentencia que pesa contra Fernández por difamación agraviada, la cual fue ratificada en segunda instancia.

«No especulo nada. Yo he venido a cumplir mi labor, no a aferrarme al cargo», declaró el aún primer vecino de Trujillo ante la consulta de la prensa sobre la posibilidad latente de no continuar al frente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El acuerdo del concejo edil podrá ser sujeto a reconsideración y, posteriormente, tendrá que ser elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El colegiado tendrá que resolver dejar sin efecto la credencial. En su reemplazo entraría Mario Reyna, primer regidor.

¿Qué dijo Arturo Fernández sobre postular a la presidencia?

Sobre su futuro político, en caso deje la comuna, Fernández dijo estar listo para asumir el reto de ser presidente. Sin embargo, negó la posibilidad de tentar una curul en el Parlamento.

«Con sinceridad, la presidencia es un cargo importantísimo donde se tiene que ver cómo has avanzado en tu vida. Yo no tengo partido político, no tengo plata. (Pero) siempre estoy preparado para los grandes retos. Al Congreso no entraría, ni lo pensaría, porque ¿te imaginas lidiar con 130 personas que piensan diferente?», señaló a los medios de comunicación.

¿Por qué quieren suspender a Arturo Fernández del cargo de alcalde de Trujillo?

Arturo Fernández fue denunciado por difamación agravada y, posteriormente, condenado a un año de pena privativa de la libertad por el referido delito. Es por ese motivo, y otros escándalos cometidos por el alcalde de Trujillo, que los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo buscan suspenderlo del cargo.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...