Hi, what are you looking for?

Mundo

Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/150.000

Este billete de 1 dólar tiene un error de fabricación que lo hace muy valioso para los coleccionistas. Es posible que lo hayas tenido y no te hayas dado cuenta. 

Este billete de 1 dólar es poco conocido pero buscado en todo Estados Unidos. Foto: composición LR/AFP/PMG - Video:  Treasure Town/YouTube

¿Sabías que hay un billete de 1 dólarque cuesta más de S/150.000 o más por un error de impresión denominado como un gutter fold error? Esta es una de las piezas más valiosas debido a sus peculiaridad y características especiales en el mercado de la numismática en Estados Unidos y el mundo.

Estos billetes, de curso legal, tienen un alto precio debido a que son únicos y fueron emitidos legalmente. Estas características son fáciles de reconocer y generan que los coleccionistas los busquen.

¿Cómo es el billete de 1 dólar que puedes vender por más de S/150.000?

Los billetes de 1 dólar, emitidos en 1969 por la Reserva Federal de Estados Unidos, se diferencian por un error bastante llamativo: un pliegue corta la figura de Washington a la mitad. Este error es conocido como gutter fold error.

“Un error de pliegue del canal se produce cuando un pliegue se incrusta dentro del papel antes de que llegue la tinta. Cuando luego se desdoble el papel, quedará un espacio en el diseño. A veces este espacio en blanco es bastante prominente”, explica Paper Money Guaranty (PMG), líder en errores de billetes, en su web.

Estos billetes son considerados de gran rareza, por lo que los coleccionistas pueden pagar hasta por 83.000 dólares. Este tipo de errores también se encuentran en otros billetes y divisas del mundo. Es relativamente común esta falla en el plegado del canalón.

¿Dónde vender billetes de dólar o monedas de colección?

  • Plataformas de internet. Los coleccionistas suelen utilizar páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon para encontrar artículos perdidos. Tenen cuenta que algunos de estos sitios cobran una comisión por cualquier producto vendido.
  • Grupos en redes sociales. Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
  • Casas numismáticas. Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. En estos espacios, puedes vender tu moneda o billete de colección si la pieza es de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
  • Eventos numismáticos. Estas convecciones se realizan en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas.

¿Cómo es el dólar arcoíris que puede ser vendido por más de S/100.000?

El dólar arcoíris es uno de los billetes más populares debido a sus llamativos colores azul y rojo y su espectacular diferencia con el tradicional dólar verde. La moneda pertenece a la serie arcoíris de monedas fiduciarias. El Banco de losEstados Unidos emitió muy pocos billetes, por lo que el interés por él iba en aumento.

El billete fue un intento de la Reserva Federal de Estados Unidos de mejorar la seguridad y disuadir la falsificación. Una de estas monedas en buen estado puede incrementar significativamente su precio.

Otro factor importante en cuanto a precio y variabilidad es la repetición de números de serie, como 17777777 o 77757777. Si posees uno de estos billetes, asegúrate de consultar a un experto en recolección para evitar cualquier tipo de estafa y aprovecharlo al máximo.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...