Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ayacucho: trabajadores CAS del Poder Judicial protestan y terminan enfrentándose a la Policía

Los trabajadores del régimen CAS acudieron a la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para demandar cambios en sus sueldos.

Protestas de trabajadores CAS en Ayacucho. Foto: composición LR/difusión

Un grupo de trabajadores CAS del Poder Judicial protestó este miércoles 13 de septiembre y terminaron enfrentándose a los efectivos de la Policía Nacional en la región de Ayacucho.

Los ciudadanos que laboran bajo la modalidad CAS acudieron a la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para demandar cambios en sus sueldos. Exigen recibir un pago igual al del régimen 728. 

Los trabajadores se apostaron en la puerta del Poder Judicial y colocaron tanto carteles como banderolas en la entrada de la institución.

Por lo anterior, agentes de la PNP acudieron para retirarlos del lugar y se produjo el enfrentamiento.

De parte de los manifestantes volaron tomates, huevos y pintura amarilla. Por otro lado, los policías lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación. 

Finalmente, los ciudadanos se retiraron de la puerta del Poder Judicial y continuaron con sus reclamos en la plaza de Huamanga.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...