Hi, what are you looking for?

Deportes

Balance de la Blanquirroja tras las dos primeras jornadas de Eliminatorias

Conclusiones. La selección peruana cerró la doble fecha de Eliminatorias al Mundial, en la que empató con Paraguay y perdió ante Brasil, y sacó algunos aspectos a rescatar.

Solidez defensiva. A diferencia de las dos primeras jornadas de la pasada eliminatoria, Perú solo recibió un gol en contra. Foto: Luis Jiménez/La República

Las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 llegaron a su fin y, con ello, la selección peruana dejó algunas conclusiones que invitan a soñar con una futura participación en el certamen que acogerá Norteamérica.

Con muchas bajas en su plantel, la Blanquirroja viajó a Ciudad del Este para iniciar el proceso clasificatorio contra Paraguay, al que pudo arrebatarle un empate sin goles en un encuentro en el que los palos jugaron a favor del conjunto de Juan Reynoso.

Si bien el combinado nacional consiguió un resultado favorable ante un rival directo, evidenció varios puntos para mejorar, tanto defensiva como ofensivamente.

Aquel encuentro dejaría afuera a Luis Advíncula y Christofer Gonzales del choque contra Brasil. Bolt se perdió la segunda fecha tras ser expulsado, mientras que Canchita no estuvo por lesión.

No obstante, el Cabezón realizó algunas variantes que evidenciaron una mejora notoria para el partido que albergó el Estadio Nacional y en el que la selección peruana estuvo cerca de empatarlo hasta los minutos finales.

Para el arranque frente a la Canarinha, la Bicolor salió con Renato Tapia en la zaga y Aldo Corzo como lateral derecho, quienes rindieron de gran manera y destacaron como los mejores en la defensa.

Asimismo, Marcos López ocupó el puesto de Gonzales y su velocidad no solo le permitió apoyar a Miguel Trauco en la marca, sino también competir en igualdad de condiciones contra los brasileños.

Por último, Wilder Cartagena fue el encargado de lidiar con el ataque de la Verdeamarela en el mediocampo, una tarea complicada pero que cumplió de manera aceptable.

De no ser por una desatención en pelota parada a los 90’, en el que Marquinhos anotó de cabeza el único gol del partido, el Equipo de Todos podría haber asegurado 1 punto de mucho valor en el factor anímico.

A pesar de que Perú tan solo sumó 1 unidad de 6 posibles, dejó algunos puntos altos que invitan a la afición a ver al elenco patrio en la próxima Copa del Mundo, si es que el equipo de Reynoso corrige algunas debilidades.

Perú ha mostrado un orden defensivo que le permitió rescatar un empate de visita y frenar en gran parte del encuentro a una de las mejores selecciones del mundo como el Scratch.

Otro punto positivo fue la aparición de alternativas como Joao Grimaldo y Jesús Castillo, quienes tuvieron notas aprobatorias en sus primeros partidos oficiales con la Blanquirroja.

Sin embargo, hasta el momento, Perú cuenta con una deuda goleadora que deberá mejorar para acercarse hacia el anhelado objetivo que es la clasificación.

Próximos partidos de la selección en Eliminatorias

Los jugadores de la selección peruana se prepararán de la mejor manera en sus respectivos clubes para la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias que se disputarán el próximo mes. La Blanquirroja deberá viajar a Santiago para enfrentar el jueves 12 de octubre a Chile en el Estadio Monumental. Los mapochos, quienes vienen de empatar con Colombia de local, son rivales directos del cuadro de Reynoso.

Posteriormente, Perú recibirá el martes 17 de octubre a Argentina en el Estadio Nacional, que consiguió una tremenda goleada sobre Bolivia en La Paz. El Equipo de Todos tratará de hacer respetar la casa y conseguir la hazaña frente al vigente campeón del mundo y de la Copa América.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...