Hi, what are you looking for?

Sociedad

Callao: sujeto arroja piedra a perro que descansaba en caseta de serenazgo y le provoca un desmayo

El can estuvo hospitalizado por 14 horas debido al fuerte impacto que recibió. Se solicita apoyo para ubicar al responsable.

El agresor aún no ha sido identificado. Foto: composición LR

Nuevo caso de maltrato animal. Un sujeto que aún no ha sido identificado arrojó una piedra de gran tamaño a un perro que descansaba cerca a una caseta de serenazgo de la Municipalidad de La Perla (Callao). Debido al fuerte golpe, el can sufrió un desmayo. Tras ello, fue auxiliado por personas de la comuna, quienes intentaron capturar al agresor sin éxito.

Luego del ataque, el perro fue trasladado a la veterinaria municipal del distrito y estuvo hospitalizado un promedio de 14 horas. «Por fortuna, ha evolucionado bastante bien. No hubo daño neurológico. Este último sábado ha sido su segundo control y tenemos un buen pronóstico», explicó la gerenta de salud del lugar.

‘Sereno’, como es llamado por los ciudadanos del distrito, es un can que fue abandonado con graves lesiones hace unos años en el óvalo de La Perla. Desde entonces, habitaba en ese lugar y era muy conocido entre los vecinos, quienes lo alimentaban y brindaban cariño. «Es lo que se le conoce como un perro comunitario», anotó la gerenta.

Actualmente, ‘Sereno’ fue adoptado por una persona que se conmovió al enterarse del injusto hecho. Ahora, el perro de 6 años de color mostaza luce tranquilo y contento junto con su nueva dueña.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...