Remezón en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A horas de la convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé para la Liga de Naciones Femenina, 39 jugadoras (entre las que se coronaron campeonas en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda) comunicaron a la RFEF que no irán con la selección femenina ante los insuficientes cambios estructurares que en la máxima entidad del balompié español.
Este viernes se conocerá la lista de Montse Tomé. Foto: RFEF
Un total de 39 jugadoras firmaron esta misiva que fue expuesta en las redes sociales y en la cual manifestaron su descontento «tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial Femenina y la posterior asamblea extraordinaria de la RFEF. Los hechos que desgraciadamente todo el mundo ha podido ver no son algo puntual y van más allá de lo deportivo«.
En la misma señalaron que se debieron haber efectuado algunos cambios estructurales que «no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes». Dejaron en claro también que han estado abiertas al diálogo, buscando transmitir motivos claros y necesarios para poder realizar su trabajo «al máximo nivel, con el respeto que merecemos».
Además, pusieron en claro los cambios que solicitaron, pero que no se han llevado a cabo en la RFEF, con lo que no se sienten seguras en un lugar donde no se respeta a las mujeres:
- Reestructuración del organigrama de fútbol femenino.
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general.
- Dimisión del presidente de la RFEF.
- Reestructuración del área de comunicación y marketing.
- Reestructuración de la dirección de integridad.
Finalmente, subrayaron que este es un buen momento para luchar y mostrar que «estas situaciones y prácticas no tienen cabida en nuestro fútbol ni en nuestra sociedad, que la estructura actual necesita cambios y lo hacemos para que las próximas generaciones puedan tener un fútbol mucho más igualitario y a la altura de lo que todos merecemos«.
Comunicado de las jugadoras de la selección española. Foto: AlexiaPutellas/’X’
Comunicado de las jugadoras de la selección española. Foto: AlexiaPutellas/’X’