Tuvieron que transcurrir 10 años para que Sacramento Chapoñan Acosta, de 32 años de edad, sea capturado por la Policía Nacional en el sector San Miguel, del centro poblado Cruz del Médano, en el distrito chiclayano de Mórrope en la región Lambayeque. Este hombre es acusado de disparar contra su sobrino de apenas 3 años de edad, hace una década, para luego huir y así evadir a la justicia.
Fueron los agentes especializados de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) quienes llegaron hasta el alejado centro poblado Cruz del Médano para proceder con la captura de Chapoñan Acosta, quien, en agosto del 2014, acabó con la vida de su pequeño sobrino, cuando realizaba disparos.
Sacramento Chapoñan estaba requisitoriado por disposición del Poder Judicial por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un menor. Su nombre aparecía en el sistema de recompensas Los más buscados del Mininter y por él se ofrecía 20.000 soles.
Hay que precisar que luego de perpetrado el crimen, el mismo que se habría cometido bajo los efectos del alcohol, el hombre huyó debido a que la población amenazaba con lincharlo. Durante las investigaciones desarrolladas a propósito del homicidio, se pudo conocer que el Chapoñan realizaba disparos cuando una de las balas impactó contra el menor que se encontraba jugando.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U