Tras la difusión de los chats entre César Acuña y su hermano Héctor Acuña en un reportaje del dominical ‘Cuarto poder’, el líder de Alianza para el Progreso (APP) minimizó el contenido de los mensajes que demostrarían su injerencia y poder en la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, tanto así que indicó que no tiene nada de malo opinar.
Los mensajes entre el congresista Héctor Acuña y César Acuña revelan las decisiones que tomó este último en la elección de los candidatos a la presidencia del Congreso, que desde el 26 de julio de 2022 a la fecha tuvo como titulares a Lady Camones y Alejandro Soto del grupo de APP. En ese contexto, el también gobernador regional de la Libertad se pronunció sobre el tema.
¿Qué dijo César Acuña?
César Acuña no logró evitar las preguntas de los periodistas en la ciudad de Trujillo y señaló que este caso no es una denuncia, solo información. «No es una denuncia, es una información de medios con base en una publicación de WhatsApp que no sé de qué manera ha llegado a los medios», señaló el fundador de Alianza para el Progreso.
A pesar de las declaraciones de Héctor Acuña sobre los candidatos a la Mesa Directiva, César Acuña restó importancia a los chats y de manera escueta afirmó que hubo un diálogo con su hermano. “Es una conversación entre él y yo. No hubo insultos, no hay falta de respeto. No hay nada malo que opine, creo que lo que ha pasado es una transcripción de WhatsApp”, recalcó la autoridad regional.
¿Qué dijo Héctor Acuña sobre no haber sido elegido como candidato a la presidencia del Congreso y del cuestionado Alejandro Soto?
Cuando le preguntan si César Acuña le bajó el dedo para ser candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva, el parlamentario Héctor Acuña respondió: “Correcto”. Respecto a Alejandro Soto, el legislador enfatizó que el presidente (del Congreso) lo decide el partido (APP) y no los congresistas.
César Acuña responsabilizó a la prensa de los hechos cuestionados que envuelven a Alejandro Soto. Foto: composición LR Alvaro Lozano