Hi, what are you looking for?

Nacional

Clausuran estadio San Marcos tras quejas de vecinos y alumnos por ruido de conciertos

La Municipalidad de Lima ha dispuesto el cierre del estadio San Marcos tras quejas de vecinos y alumnos por ruidos de conciertos y pruebas de sonido en horarios de clase. A mediados de julio, un grupo de estudiantes intentó ingresar al establecimiento, a modo de protesta, por las molestias ocasionadas. La medida tendrá una duración de 60 días, de acuerdo al municipio.

Durante una de las manifestaciones de los residentes de la zona, una ciudadana declaró a La República que el problema persiste desde hace tres años. «No podemos descansar, no podemos ni escuchar el televisor. Las ventanas, parece que se van a volar», mencionó.

Estadio de San Marcos: ¿por qué la municipalidad de Lima cerró el recinto?

El pasado 11 de julio, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna notificó a la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, que el ruido en el lugar excedía el valor máximo de decibeles permitidos en el horario diurno en zonas residenciales. Asimismo, le advirtió: «De repetirse otro evento de igual o similar magnitud (…), este despacho procederá a la clausura inmediata del recinto. Así que exhorto a que respeten y cumplan con la normatividad vigente».

Antes de la medida de fuerza, el viernes 1 de setiembre, alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, que se ubican cerca de la edificación, grabaron las pruebas de sonido. En las imágenes se puede apreciar que el ruido comenzó a las 12.00 a. m., aproximadamente, y que las ventanas crujían por el volumen.

A inicios de año, Ramón fue consultada sobre las quejas de los estudiantes por los recitales. En ese entonces, manifestó: «Eso funciona hasta las 12 de la noche y es una fuente de ingresos también. Al vernos disminuidos con su presupuesto que le da el Estado, tenemos este recurso».

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...