Hi, what are you looking for?

Economía

Comerciantes en Lambayeque venden saco de limón a S/600, tras alza de precio

El alza del precio de limón sigue afectando a los ciudadanos. Producto cuesta 10 veces más que hace un par de meses.

INEI estima que el precio siga alto durante el 2023. Foto: Composición LR / Andina

El alza de precios del limón ha causado que los comerciantes en Lambayeque vendan el saco a S/600, 10 veces más caro que hace un par de meses. Tras un recorrido por Chiclayo, se confirmó que se vende una unidad a S/1 y la tendencia es que el precio siga en alza. El INEI ha indicado que el limón continuará elevado durante todo el 2023.

El alza del conocido cítrico se debe a que los valles de Olmos y Motupe se han visto afectados producto de la baja producción en estas zonas. Los agricultores han señalado que los factores climáticos y el alza de precios de los fertilizantes han contribuido en el incremento de precios del cítrico.

En la región, los restaurantes y cevicherias han reducido la porción en el plato. Los limones más pequeños están siendo vendidos por 3 a S/2. Hasta hace algunos meses, se podía adquirir 25 limones a tan solo S/1.

Las personas que acuden al mercado señalan que algunos comerciantes aprovechan la situación para vender limones de mala calidad. Indican que preciado cítrico no presenta tanto jugo como antes.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...