Hi, what are you looking for?

Política

Comisión Agraria cita a titular de Midagri para responder sobre ley no reglamentada

La ley de recuperación de alimentos no ha sido reglamentada, pese a que hace más de un año fue promulgada, así lo informó la congresista Sigrid Bazán. Ante ello, el grupo de trabajo pidió citar a la ministra Contreras para responder al respecto.

Jennifer Contreras, ministra de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: composición LR/Jazmin Ceras

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó que la Comisión Agraria citó a la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Jennifer Contreras, este miércoles 13 de setiembre a las 9.00 a. m. para que informe acerca de la Ley que promueve la recuperación de alimentos, que hasta el momento no ha sido reglamentada.

«Hace casi año y medio se promulgó la Ley de Recuperación de Alimentos, pero hasta la fecha es letra muerta porque no ha sido reglamentada. ¿Qué hizo Midagri en todo este tiempo? Esperamos que la ministra pueda responder mañana en la Comisión Agraria, a donde hemos pedido citarla», publicó la parlamentaria Bazán en Twitter.

Asimismo, compartió el oficio que envió el grupo de trabajo a la funcionaria Contreras, a través de sus redes sociales. En este documento se precisa que la invitación a la ministra a la sesión ordinaria se debe a que «el sector todavía no ha puesto en marcha el mandato de reglamentar la ley, debido a la ausencia de competencias y por estar en evaluación una propuesta de modificación en la Comisión de Coordinación Viceministerial».

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...