Hi, what are you looking for?

Economía

¿Quieres ser parte de Yape? Descubre cómo abrir tu cuenta con tu DNI en esta guía práctica

La billetera digital Yape ofrece la opción de apertura con el DNI, lo que facilita su acceso, especialmente para aquellos que no tienen una cuenta dentro del BCP u otra entidad bancaria. En esta nota, conocerás cómo abrir una cuenta de manera rápida.

Yape alcanza 14 millones de usuarios en todo el Perú. Foto: Composición LR/Andina/Yape.

Yape es una de las billeteras digitales más posicionadas y utilizadas por los peruanos. Es conocida por su característico sonido y color morado, lo que hace de esta aplicación económica una forma rápida y segura de realizar pagos, transferencias y más. Sin embargo, inicialmente solo podían acceder a ella los usuarios del Banco Central del Perú (BCP).

Ante ello, y debido a la alta demanda de quienes no pertenecen a esa entidad bancaria, Yape incluyó la opción de apertura con tan solo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). En esta nota te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

PUEDES LEER: Bono Logro Escolar en Chile 2024: ¿Cómo recibir este apoyo en mayo?

PUEDES LEER: ¿Sabías que puedes registrarte en Yape utilizando las tarjetas de otros bancos? Descubre cómo

¿Cómo crear una cuenta en Yape con mi DNI?

Es rápido y sencillo. Primero, debe tener la aplicación de Yape instalada en su equipo celular. Si no la tiene, ubique la ‘Play Store’, busque Yape e instálelo en su dispositivo. Luego, siga estos sencillos pasos:

  • Abrir el aplicativo y hacer clic en la opción de ‘Crear una nueva cuenta’.
  • Luego, se le solicitará el número telefónico. Deberá ingresarlo, ya que se le enviará un mensaje de texto.
  • Debe colocar el código que le llegará a través del mensaje de texto (MSM), luego haga clic en ‘Validar código’.
  • El aplicativo le solicitará el tipo de documento el cual desea afiliar. Debe seleccionar ‘DNI’, luego escribir sus 8 dígitos y el correo electrónico. El correo electrónico debe estar activo, ya que se le notificarán los movimientos de su Yape.
  • Luego procederá a crear una contraseña. Esta debe ser de 6 dígitos. Este paso debe hacerlo con calma y tomando las precauciones del caso.
  • Posteriormente le aparecerá la opción de elegir con qué desea enlazar su cuenta de Yape. Escoja la opción ‘Yape con DNI’.
  • Termine de ingresar datos extras y aceptar los Términos y Condiciones. Luego, continúe y listo. ¡Bienvenido a la comunidad de Yape!

Yape brinda crédito desde S/50 hasta S/10.000: ¿cómo accedo?

En sus inicios, Yape brindaba créditos de S/50 hasta los S/100. Sin embargo, en la actualidad ha aumentado el nivel de crédito que puede prestar. Para ello, el usuario debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: tener su información completa dentro de la app de Yape, debe contar con historial crediticio y debe ser aprobado a través de la oferta preaprobada.

PUEDES LEER: ¿Qué es el ‘smishing’ en Perú? Delincuentes acceden a información personal de bancos bajo esta modalidad

Si cumple con los requisitos, puede solicitar su crédito de la siguiente manera:

  • Ingrese a su aplicativo desde tu celular.
  • En la pantalla principal, tendrá la opción de Créditos. Ingrese en ese recuadro.
  • Aparecerá la opción de ‘Solicitar crédito’. Ingrese nuevamente y debe colocar el monto que necesite.
  • Debe ingresar su cronograma de pagos y verificar los datos. Acepte los términos y valide el préstamo con el código que se le enviará a su correo electrónico.

Cabe recordar que si no realiza el pago del préstamo en los tiempos indicados, la tasa inicial de interés aumentará. Por ello, se recomienda realizar el pago adecuado en las fechas indicadas.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...