Hi, what are you looking for?

Economía

¿Cómo obtener un PRÉSTAMO en el Banco de la Nación? Solicita hasta S/100.000 con estos requisitos

¿Buscas dinero extra? Conoce todos los detalles para que accedas a un préstamo del Banco de la Nación, cuyos montos oscilan entre S/300 y S/99.999.

El Banco de la Nación brinda préstamos de hasta casi S/100.000. Conoce los requisitos y pasos solicitarlo. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/Andina

El Banco de la Nación ha puesto en marcha su tercera campaña de préstamos que está dirigida a los trabajadores contratados, nombrados y pensionistas del sector público. Dicho beneficio económico solo estará disponible hasta el 18 de septiembre y los montos que ofrece la entidad oscilan entre S/300 y S/99.999. En la siguiente nota, te contamos cuáles son los requisitos y cómo puedes acceder a estos préstamos Multired con bajo interés. ¡Toma nota!  

Banco de la Nación: ¿cuáles son los beneficios del préstamo?

De acuerdo con Cecilia Arias, gerente de Producto e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, para esta tercera campaña se tiene prevista una tasa promocional del 10% en una Tasa Efectiva Anual (TEA), mientras que la Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA), la cual incluye el seguro de desgravamen y otros importes, equivale a 11,58%. En ambas situaciones, el plazo de pagos será de hasta 60 meses y, en relación con otros bancos privados, la tasa de interés es hasta cinco veces menos.

“En solo 20 minutos puedes acceder al financiamiento. Es decir, en ese lapso, el dinero estará desembolsado en tu cuenta. Además, la TEA es del 10% y, durante este año, hemos trabajado mucho en el banco para que más servidores públicos que reciban sus haberes tengan acceso a este financiamiento”, sostuvo la funcionaria del Banco de la Nación en declaraciones a TV Perú.

A continuación, te dejamos los beneficios que esta entidad ofrece a los servidores públicos y jubilados, según su página web institucional:

  • Solicita un préstamo de libre disponibilidad en efectivo que te permite acceder a un monto entre S/300 y S/99.999, de acuerdo a tu evaluación crediticia y pagándolas en cuotas fijas mensuales.
  • Accede a plazos de pago de hasta 60 meses.
  • La Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) es de 11,58% con cargo de la cuota mensual en la cuenta de ahorros y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 10%.

Banco de la Nación: ¿cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo?

Estos créditos del Banco de la Nación están dirigidos a los trabajadores contratados, nombrados y jubilados del sector público, quienes reciben su sueldo por medio de dicha entidad financiera y poseen una cuenta de ahorros.

En ese sentido, solo pueden solicitar este crédito aquellas personas que tramiten por primera vez un Préstamo Multired, hayan realizado el pago de la última cuota durante la vigencia de la promoción o hayan cancelado su deuda antes del inicio de esta campaña.

Banco de la Nación: ¿cómo acceder a un préstamo?

Si quieres adquirir un Préstamo MultiRed por primera vez y no tienes un préstamo vigente, puedes acudir a una de las agencias del Banco de la Nación y presentar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de débito Multired.
  • DNI original o copia del carnet de extranjería.
  • Original o copia de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de cuatro meses.
  • Contar con calificación “normal, no definida o no reportado” en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros.
  • En el caso de los trabajadores CAS, cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, deberán demostrar una antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando su último contrato original y/o adenda o copia fedateada de los mismos. Si un trabajador CAS tiene una fecha de ingreso laboral anterior al 10/03/2021, no podrá exigir dicho requisito.

Banco de la Nación: ¿cuáles son los números de contacto?

Para cualquier duda o consulta sobre cómo solicitar el préstamo MultiRed, puedes escribir al WhatsApp del Banco de la Nación: 942896863, en el que te podrán evaluar financieramente. De igual forma, estos son los números para llamar:

  • 994 176 546
  • 994 170 148
  • 994 157 902
  • 994 171 558

Si quieres conocer la relación de agencias del Banco de la Nación a nivel local y nacional, puedes acceder por estos enlaces:

  • Agencias del Banco de la Nación en Lima Metropolitana
  • Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional

Banco de la Nación: ¿dónde queda su sede central?

La sede principal del Banco de la Nación está en la Av. Javier Prado Este 2499, en San Borja.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...