Hi, what are you looking for?

Sociedad

Confunden a turistas brasileños con ‘pishtacos’ y son retenidos en Oxapampa

La PNP llegó al lugar de los hechos para ayudar a los extranjeros. Ellos estaban recorriendo la zona en moto.

Los ciudadanos de la zona abordaron a los turistas. Foto: composición LR/Prensa Directa

Dos turistas de Brasil pasaron momentos de preocupación tras ser confundidos con ‘pishtacos’ por los ciudadanos de Oxapampa, en Pasco.La PNP llegó al lugar de los hechos para ayudar a los extranjeros que permanecían retenidos por los lugareños. Los reportes de medios locales indicaron que ellos recorrían la zona en moto cuando fueron abordados.

Todas las pertenencias de los turistas brasileños fueron revisadas por los ciudadanos, desde mochila hasta celulares, y no se halló ninguna evidencia. El incidente ocurrió en el sector de Ubiriki-San Juan de Cacazú-Villa Rica, en Oxapampa.

Los extranjeros fueron trasladados a la comisaría de Villa Rica por la PNP para tomar sus declaraciones y luego se les liberó.

Esto ocurre debido a que los locales de la zona han estado recibiendo noticias vía WhatsApp de personas atacadas por los ‘pelacara’ o ‘pishtacos’. Las autoridades pidieron a la población no dejarse sorprender por este tipo de información y realizar las denuncias correspondientes si son testigos de algún hecho.

Los policías arribaron al sector para aliviar tensiones entre los locales que buscaban tomar la justicia por sus propias manos. Los videos difundidos en redes sociales muestran a los ciudadanos cómo son retenidos en un lugar mientras las autoridades dialogaban con los locales.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...