Hi, what are you looking for?

Política

Congresista Digna Calle regresa al Perú tras estar más de medio año en EE. UU.

Hubo mucha expectativa en el Aeropuerto Jorge Chávez tras la llegada de la congresista de Podemos Perú, quien estuvo en EE. UU. desde principios de año.

Digna Calle ha encontrado la manera de evadir sus responsabilidades como congresista, y la Mesa Directiva se lo ha puesto mucho más sencillo.  Foto: composición de Jazmín Ceras/La República- video: Bella Alvites/ La República

La congresista Digna Calle llegó al Perú el último 5 de septiembre tras permanecer más de medio año en Estados Unidos con licencia del Parlamento. Su regreso había sido anunciado, a inicios de agosto, por el vocero de Podemos Perú, José Luna.

“La congresista va a estar en septiembre. Su ausencia se trata de una cuestión privada, que ella va a explicar. Lo que no se puede decir que es eso (licencias) no han existido en el Congreso. Solo sé que es un tema privado, ya no me he podido comunicar con ella», precisó su compañero de bancada.

En este contexto, el congresista mencionó para una radio local que dialogará este miércoles 6 de septiembre con la parlamentaria. «Voy a reunirme mañana con Aron (Espinoza) y si es posible con Digna (Calle). Esperamos que ya ellos cumplan con lo que han indicado», declaró.

La parlamentaria Calle venía legislando desde el extranjero, amparándose en el excesivo uso de licencias y en los vacíos en el Reglamento Interno del Congreso. Sin embargo, llegó esta noche al país para responder por su ausencia en actividades como la semana de representación y otros.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...