Con 10 votos a favor y 5 abstenciones, los miembros de la Comisión de Ética aprobaron el informe que recomienda denunciar al parlamentario de la bancada Bloque Magisterial Edgar Tello por el presunto recorte de sueldo a los trabajadores de su despacho y por el hostigamiento laboral contra una exempleada embarazada.
Cabe señalar que, el informe fue presentado por el equipo técnico de dicho grupo de trabajo y este lunes fue debatido, desde las 5:00 p.m, por los congresistas que la integran.
Como se recuerda, el parlamentario Tello negó, a través de un comunicado, la denuncia de recorte de sueldo y haber solicitado a una de las trabajadoras del Parlamento comprar un proyector con un bono que recibió de parte del Poder Legislativo. En ese sentido, indicó que las autoridades deberían realizar las investigaciones correspondientes para «conocer la verdad de los hechos».
«Desde el inicio de mi gestión como parlamentario cierto sector de la prensa ha venido difundiendo información tendenciosa que no se ajusta a la verdad sobre mi trabajo como parlamentario», manifestó.
Es preciso indicar que este pronunciamiento del congresista se da luego de que el programa ‘Punto Final’ informara acerca de los presuntos actos irregulares que habría cometido el congresista Tello contra sus trabajadores.