Hi, what are you looking for?

Datos lr

Conoce a la hija de Tongo que fue primer puesto en la UNI, trabajó en la NASA y hoy brilla en Alemania

Gladys Gutiérrez es una ingeniera petrolera egresada de la UNI que destaca como investigadora en Alemania. Conoce más sobre la hija del recordado cantante Tongo. 

Gladys Gutiérrez fue primer puesto en la UNI, en su carrera, y ahora es investigadora en Alemania. Foto: composición LR/ LinkedIn/ Gladys Gutiérrez/ Andina

Gladys Gutiérrez egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y logró tener reconocimiento como investigadora en Alemania. Ella es la hija del cantante Tongo y cuenta con una importante experiencia profesional en Perú y en el extranjero. Estudió la carrera de Ingeniería de Petróleo y se graduó con honores, ya que incluso llegó a ser el primer puesto de su promoción en la UNI, según reveló Care Perú.

Conoce, a continuación, más sobre la trayectoria de Gladys Gutiérrez —quien tiene una maestría en Matemáticas en Ciencias e Ingeniería— y a qué se dedica en la actualidad en el país europeo.

La ingeniera de la UNI Gladys Gutiérrez que resalta como investigadora en Alemania

Según reveló Gladys Gutiérrez en un video de Care Perú, ella fue curiosa desde muy pequeña. «Siempre me preguntaba el porqué de las cosas», comentó. A medida que fue creciendo, se interesó por las ciencias puras, como la matemática o la física.

Gutiérrez también comentó que no fue nada sencillo salir adelante, pero pudo sobreponerse a sus dificultades. “Ha sido definitivamente un reto, una dificultad viniendo de un origen muy humilde en el que tal vez no teníamos todos los recursos”, dijo.

Gladys Gutiérrez

Gladys Gutiérrez estudió la carrera de Ingeniería de Petróleo en la UNI. Foto: composición LR/Instagram/Gladys Gutiérrez/El Peruano

Luego de culminar el colegio, postuló a la UNI e ingresó a la carrera de Ingeniería de Petróleo. Durante su etapa universitaria, siempre destacó en los estudios, ya que incluso ocupó el primer puesto en su carrera. Se graduó en 2009, y en 2010 hizo un posgrado en Evaluación y Gestión de Yacimientos, de acuerdo con información de su cuenta oficial de LinkedIn.

Gladys Gutiérrez y su traslado a Europa

En 2017, inició su maestría en Matemáticas en Ciencias e Ingeniería en la Universidad Técnica de Munich, de Alemania. Durante este tiempo se especializó en dinámica de fluidos computacional. Este posgrado lo hizo en tres años. Además, en 2019, se desempeñó como asistente de docencia en la citada casa de estudios.

Gladys Gutiérrez,Universidad Técnica de Munich

Gladys Gutiérrez es investigadora en la Universidad Técnica de Munich, en Alemania. Foto: Universidad Técnica de Munich

Esta labor la realizó en 2020 y al año siguiente pasó a ser asistente de investigación en el Technical University of Munich, cargo que ejecuta hasta la actualidad, según su LinkedIn.

Tongo reveló que su hija ingresó a trabajar en la NASA

En 2020, el intérprete de ‘La pituca’ reveló que estaba muy emocionado por una de sus hijas, quien le había dado muchas alegrías, pues cuando estaba en la UNI tuvo un excelente récord académico. En ese sentido, Tongo señaló que su heredera Gladys estaba trabajando en la NASA y que la noticia le parecía un sueño.

¿Cuántos hijos tiene Tongo?

El fallecido cantante Tongo unió su vida a Gladys Lupinta, con quien tuvo siete hijos: cinco mujeres y dos varones. De las herederas del intérprete peruano, las más conocidas son Brenda Gladys Gutiérrez Lupinta, Madeleine Gutiérrez Lupinta y Cinthia Gutiérrez Lupinta.

¿A qué se dedican los otros hijos de Tongo?

Su primogénita, María Luisa Gutiérrez Lupinta, estudió Sociología; Fiorella Gutiérrez Lupinta, Terapia de Lenguaje; Madeleine Lisette Gutiérrez Lupinta se graduó como cantante soprano lírica; Cinthia Gutiérrez Lupinta egresó de la carrera de Hotelería y Turismo; Abelardo Alexander Gutiérrez Lupinta, Guitarra Clásica; y Jesús Gutiérrez Lupinta también terminó su carrera, ya que su hermana Cint G reveló que todos sus hermanos terminaron sus estudios universitarios.

¿Quién es la esposa de Tongo y la madre de sus hijos?

Al igual que Tongo, Gladys Lupinta es una cantante de cumbia peruana que en los años 80 tenía su propia agrupación llamada Gladys y la Superbanda. Se desempeñó también como administradora y vocalista de Tongo y su Grupo Imaginación, orquesta que se presentó casi todos los fines de semana en algún punto de nuestro país.

Gladys Lupinta estuvo casada con Tongo por más de 20 años. Foto: Difusión

Gladys Lupinta estuvo casada con Tongo por más de 20 años. Foto: Difusión

¿Qué estudió Madeleine Gutiérrez, la hija de Tongo?

Es la quinta hija del recordado cantante. Tras ocupar el primer puesto de su promoción al graduarse como cantante soprano lírica del Conservatorio Nacional de Música, formó parte del coro de los Rolling Stones para el concierto de la banda en 2016 y representó al Perú en el Festival Opera Nuova en el 2022.

¿En qué posición se sitúa la UNI dentro de las 15 mejores universidades de Perú?

Según el ranking de Webometrics, la Universidad Nacional de Ingeniería ocupa el cuarto lugar entre las 15 mejores universidades de Perú.

Gladys Gutiérrez
Gladys Gutiérrez,Universidad Técnica de Munich
Gladys Lupinta estuvo casada con Tongo por más de 20 años. Foto: Difusión

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...