Hi, what are you looking for?

Deportes

Conoce a Macarena Plasencia, la niña de 12 años que juega en Alianza Lima y es considerada la ‘Messi Peruana’

A su corta edad, Macarena Plasencia ha demostrado su gran habilidad para dominar la pelota, por lo que se ganó el apodo de la ‘Messi Peruana’. Conoce más sobre esta joven promesa del fútbol femenino que juega enAlianza Lima.

Macarena Plasencia es una futbolista peruana de la sub12 de la Alianza Lima. Foto: composición LR/captura Instagram

Una nueva promesa del fútbol peruano. Macarena Plasencia es una futbolista de la división de menores del club de Alianza Lima que ha llamado la atención de los usuarios por su gran habilidad con la pelota, según muestra en sus redes sociales. A sus cortos 12 años, ya hay quienes la consideran la próxima ‘Messi Peruana’. La República tuvo la oportunidad de conversar con la joven deportista, quien nos comentó cómo nació su pasión por este deporte.

Macarena Plasencia y su pasión por el fútbol

Macarena Plasencia siempre tuvo el deporte presente en su vida, pues fue campeona nacional de gimnasia cuando tenía 5 años. Un año después, y gracias a su hermano mayor, descubrió en el fútbol una nueva pasión. Así, empezó a entrenar junto con Guillermo La Rosa, exfutbolista de la selección peruana de fútbol.

Su ardua preparación llamó la atención de los entrenadores de la división de menores de Alianza Lima, quienes, en 2022, la invitaron a formar parte del club. Aunque inició jugando en la sub-14, actualmente forma parte de la sub-12.

“Comencé mi preparación en la academia Cueto-La Rosa y después de un tiempo recibí un mensaje por Instagram (del club Alianza Lima) en donde me invitaban a jugar (…) Entré a la sub-14 porque cuando empecé no había la categoría sub-12”, detalló Macarena Plasencia.

Alianza Lima, blanquiazul, Macarena Plascencia, fútbol, fútbol femenino

Macarena Plasencia, futbolista de la sub-12 de Alianza Lima. Foto: composición LR/@macarena_plasencia/Instagram

Actualmente, la integrante de la sub-12 de Alianza Lima se desempeña en el campo como delantera derecha. Para fortalecer sus habilidades, debe organizar sus estudios de colegio con sus horarios de entrenamiento.

“Yo estoy en primer año (de secundaria) del colegio y tengo entrenamientos los lunes, miércoles y viernes en el club Alianza Lima. Termino y me voy de frente a mi casa para poder”estudiar”, precisó.

La popular ‘Messi Peruana’ ha logrado, junto con su equipo, ganar diferentes campeonatos y torneos, como el de la Liga Metropolitana de Lima. Ahora, su más grande anhelo es integrar el primer equipo del cuadro victoriano y, al igual que Sashenka Porras, jugar en la primera división. «Mi más grande sueño es poder convertirme en futbolista profesional», remarcó.

¿Quiénes integran el equipo de fútbol femenino de Alianza Lima?

Estas son las integrantes del plantel femenino de Alianza Lima.

  • Arqueras: Patricia García, Fiorella Valverde, María Fernanda Dávila
  • Defensas: Catherine Bringas, Yomira Tacilla, Alison Reyes, Xiomara Canales, Neidy Romero, Yoselin Miranda, Amparo Chuquival, Yamile Rivas, Gianella Romero, Rosa Castro, Tifani Molina
  • Mediocampistas: Sandra Arevalo, Lucerito Huamán, Allison Azabache, Elsa Tapullima
  • Delanteras: Sandy Dorador, Heidy Padilla, Adriana Lúcar, Anaís Vilca, Sashenka Porras, Sandra Ibarguen, Birka Ruiz
Alianza Lima, blanquiazul, Macarena Plascencia, fútbol, fútbol femenino

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...