Hi, what are you looking for?

Economía

Contrato temporal de Petroperú en lotes I, VI y Z-2B de Talara será hasta por 2 años

Perupetro confirmó que la encargatura de Petroperú podría interrumpirse si antes se concreta un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, el cual se ejecutará mediante un concurso internacional, según Minem.

Lote Z-2B. Inversiones iniciales en los 3 lotes no superaba los US$122 millones, según Perupetro. Foto: difusión

Perupetro informó que suscribirá un contrato hasta por 2 años con Petroperú para una operación temporal de los lotes I, VI y Z-2B de Talara, luego de que el proceso de negociación directa con la petrolera fuera desestimado esta semana por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A través de un comunicado, la agencia responsable de administrar, promocionar y negociar los contratos de hidrocarburos en el país señaló que esta encargatura podría interrumpirse si antes de los 2 años se concreta un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, el cual Minem anticipó como concurso internacional.

«Con fecha 20 de setiembre de 2023, se han aprobado nuevas Líneas Base para la Contratación por Negociación Directa de Contratos de Licencia para la explotación de Hidrocarburos en los Lotes I, VI y Z-69, temporales, cuyos plazos de vigencia serán de 2 años o hasta la fecha efectiva de un nuevo Contrato para la Explotación de Hidrocarburos, lo que ocurra primero», refirió Perupetro.

De esta manera, queda oficialemente sin efecto el otorgamiento de los Lotes mencionados a Petroperú por 30 años, como se propuso en un principio, pero «sin poner en riesgo la continuidad de la producción de hidrocarburos de los lotes mencionados», según la agencia.

Perupetro también destacó que la propuesta original para los lotes I, VI y Z-2B de Talara, que incluía a Petroperú, contemplaba la perforación de 1 pozo exploratorio, a efectos de garantizar la reposición de reservas en el noroeste.

«No haber hecho dicha inclusión hubiera sido poco responsable, ya que solamente se habría extraído petróleo sin la posibilidad de mantener o incrementar las reservas», continúa el documento.

Finalmente, Perupetro informó que seguirá trabajando para asegurar la continuidad de la explotación petrolera de los actuales lotes en producción, así como la promoción de la explotación y exploración de nuevos lotes petroleros.

«De la mano de la inversión privada nacional y extranjera, y en beneficio de todos los peruanos», puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...