Hi, what are you looking for?

Deportes

Cristiano Ronaldo y su reconocimiento a la grandeza de Lionel Messi: «La rivalidad ya fue»

El delantero portugués respondió de forma categórica acerca de las comparaciones entre ambos. Aseguró que los hinchas no tenían por qué odiar a uno solo por preferir al otro.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos jugadores con más balones de oro en la historia. Foto: composición de LR Al-Nassr/EFE

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, acaso la más grande que ha existido en la historia del fútbol, sigue siendo tema de intenso debate. Aunque ya no juegan en la misma liga y ni siquiera en el mismo continente, los hinchas de uno y otro no dejan de compararlos al exaltar a su favorito y restarle méritos al contrario. Esta situación no le es ajena al portugués, quien se mostró en contra de esta disputa al reconocer la calidad del argentino y afirmar que, en su opinión, las comparativas entre ambos ya son cosa del pasado.

«¿La rivalidad con Messi? No veo las cosas así. La rivalidad ya fue. Fue una rivalidad buena. Quien gusta de Cristiano no tiene por qué odiar a Messi o viceversa. Son dos jugadores buenos, o muy buenos (risas). Cambiaron la historia del fútbol y continúan haciéndolo. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante», sostuvo ‘CR7’ en conferencia de prensa.

El luso, quien se prepara para disputar una nueva jornada de las eliminatorias a la Eurocopa con su selección, agregó que a cada quien le va bien en sus respectivos equipos (Inter Miami de ‘Lio’ y Al-Nassr del ‘Bicho’). También aclaró que, si bien no son amigos, se respetan de forma mutua como colegas.

«Él está haciendo su camino, como yo estoy haciendo el mío. Independientemente, si jugamos fuera de Europa, él está haciendo las cosas bien, por lo que tengo visto, y yo también estoy haciendo las cosas bien. Y el legado continúa. ¿Rivalidad? Yo no veo las cosas así. Compartimos el escenario durante 15 años. No digo que seamos amigos, pero somos colegas de profesión y nos respetamos mutuamente», manifestó el goleador.

¿Cuándo juegan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Los dos cracks verán acción esta semana con los partidos por fecha FIFA de septiembre. El primero en hacerlo será Messi, quien disputará la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 en el Argentina vs. Ecuador este jueves 7. Cristiano, por su parte, jugará el día siguiente en el Portugal vs. Eslovaquia por la quinta fecha de las clasificatorias para la Eurocopa 2024.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...