Hi, what are you looking for?

Bonos

¿Necesitas el Bono 600? Asegúrate: Verifica ahora si cumples con los requisitos esenciales para recibir este importante apoyo en diciembre

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se ha llevado a cabo.

bono 600 soles

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se ha llevado a cabo. En respuesta a esta situación, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, ha expresado su intención de implementar este beneficio en el mes de diciembre. A continuación, proporcionamos información sobre quiénes son los beneficiarios del subsidio de 600 soles, los criterios de elegibilidad y otros detalles relevantes.

LEER MÁS: Retiro AFP 2023 en Perú: ¿cuándo será la nueva fecha del debate en el Congreso y qué falta para que su aprobación?

LEER MÁS: Proponen bono de capitalización agraria de al menos S/1.000 para apoyar a pequeños agricultores

Bono 600 soles: ¿Quiénes califican para recibir este apoyo del MEF?

  • Decreto Legislativo 276 (Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público).
  • Decreto Legislativo 728 (Ley de productividad y competitividad laboral)
  • Decreto 1057 (Régimen CAS).
  • Ley 30057 (Ley del servicio civil),
  • Ley 29709 (Régimen de los trabajadores penitenciarios)
  • Ley 28091 (Miembros del servicio diplomático)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono 600 soles en diciembre?

  • Tener un vínculo laboral al 30 de junio del presente año.
  • Para los trabajadores de las entidades del Gobierno nacional y los Gobiernos regionales, las personas deberán encontrarse registradas en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Aisshp) del MEF.
  • Para los trabajadores municipales, ellos deben figurar en la Planilla Electrónica (PDT Plame).

¿Quiénes no formarán parte del bono 600 soles en Perú?

  • Personas que se desempeñan en cargos directivos, de confianza o aquellos que reúnan las características de un funcionario público.
  • Trabajadores que laboren en los sectores de Salud y Educación.

VIDEO RECOMENDADO

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...

Economía

El Banco de la Nación dio a conocer que sus usuarios tendrán la posibilidad de realizar transferencias directas a las distintas billeteras digitales como...