La ‘Vinotinto’ obtuvo su primera victoria en las actuales Eliminatorias Conmebol. Los dirigidos por Fernando Batista mantienen intactas las ilusiones y chances para pelear por un puesto en la clasificación al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026, pero para ello es importante que ya se esté planificando la estrategia para los próximos partidos en la calificada por muchos como la Eliminatoria más difícil del mundo.
¿Cuándo juega la Vinotinto?
Según las fechas establecidas por la Conmebol, el próximo compromiso que tendrá la Selección Venezolana será el 12 de octubre, cuando tenga que visitar Brasil, una cita más que complicada para el equipo ‘llanero’. Luego, cinco días más tarde, es decir, el 17 de octubre, la ‘Vinotinto’ tendrá que defender su localía contra Chile, el cual representa un rival directo en la búsqueda por un cupo que dé la clasificación a la justa mundialista del 2026.
Fixture compartido por la página oficial de Conmebol. Foto: Conmebol
¿Por qué le dicen vinotinto a Venezuela?
Este término, muy popular entre los futboleros, se emplea en evidente referencia al color de la camiseta principal de la Selección Venezolana de fútbol. Además, esta misma tonalidad se usa en otros deportes, como el baloncesto, futsal e incluso béisbol.
El origen de este color tiene dos versiones: la primera es que dicho pigmento nace de la combinación de los colores de la bandera, y la segunda teoría es que, en un principio, en 1938, la delegación venezolana participó de los Juegos Bolivarianos en Bogotá. Los deportistas no contaban con uniformes para competir en el certamen y eso motivó a la Guardia Nacional a prestar su indumentaria deportiva del color con el que ahora se le conoce.
Así fue la anotación de Salomón Rondón contra Paraguay. Foto: Movistar Deportes
La República ahora en Telegram
¿Te interesa estar al día de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram: https://t.me/larepublicave. Recibe la información más reciente del acontecer diario del país y de la mano de fuentes confiables.