La Federación Peruana de Fútbol (FPF) atraviesa un momento sumamente complicado tras la detención de Agustín Lozano. El presidente es investigado por liderar la presunta organización criminal Los Galácticos. A una semana del crucial partido entre Perú vs Chile por las Eliminatorias, el panorama del balompié nacional luce ciertamente sombrío.
Varios personajes allegados al fútbol se han pronunciado sobre esta situación. Uno de los que rompió su silencio fue Christian Cueva. El actual jugador de Cienciano del Cusco deseó lo mejor para la familia de Lozano y reveló cómo fue su relación con el aún mandamás del máximo ente del fútbol peruano.
Christian Cueva habló sobre la detención de Agustín Lozano
En conversación con Radiomar, Christian Cueva fue consultado sobre la situación que atraviesa Agustín Lozano. El popular ‘Aladino’ dijo no saber mucho sobre el tema en cuestión, pero dejó en claro que su relación personal con el presidente siempre fue la mejor cada vez que se encontraban en la selección peruana.
«Es un tema que, en realidad, yo creo que lo primero es que la familia esté tranquila. Este golpe a la familia es lo que más le afecta. Segundo, Agustín, por lo menos con mi persona, cuando me tocó estar en la selección, fue una persona muy correcta, buena. Más allá de eso, desconozco mucho la verdad», dijo.
¿Por qué Agustín Lozano fue detenido?
En la madrugada del jueves 7 de noviembre, la residencia de Agustín Lozano fue objeto de un allanamiento por disposición de la Fiscalía en el contexto de la pesquisa al dirigente por supuestamente encabezar la banda delictiva Los Galácticos.
En el marco de las detenciones preliminares, además de Lozano, se encuentran involucrados personajes como Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, Juan Carlos La Rosa, exjugador de Universitario y Alianza Lima, Sabrina Martin, secretaria de la FPF, Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF, entre otros.
Durante la gestión de Lozano, se le acusa de delitos como fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros. En ese periodo, la FPF habría presentado un desbalance de 2,8 millones de soles debido a la distribución de dinero y condonación de deudas a clubes y ligas departamentales del fútbol peruano.