Hi, what are you looking for?

Sociedad

Danzantes no aceptaron resultados de concurso y rompieron botellas de cerveza en Huancayo

En plena plaza del distrito Tres de Diciembre, los concursantes no dudaron en romper 12 cajas de cerveza.

Los danzantes fueron duramente criticados por los organizadores del evento. Foto: composición LR/ Difusión

La fiesta que se desarrollaba en honor a la Virgen de Cocharcas en Huancayo fue opacada por un grupo de sujetos que tras conocer que habían perdido en el concurso de danzas, rompieron más de 100 botellas de cerveza, en plena actividad festiva.

Según los testigos, los responsables de este hecho fue un grupo de danzantes de la Morenada, quienes en todo momento se mostraron contrarios a los resultados. Al ver que tenían cerca 12 cajas de cerveza, optaron por romperlas.

 Festividad de la Virgen de Cocharcas en Huancayo. Foto: Andina

Festividad de la Virgen de Cocharcas en Huancayo. Foto: Andina

Este hecho indignó a los organizadores y demás presentes, quienes responsabilizaron a los danzantes del barrio Churambi del distrito Tres de Diciembre. «No saben perder, no es posible que hagan quedar mla a nuestro pueblo», expresó uno de los asistentes.

A pesar de este acontecimiento, las actividades continuaron para minimizar el hecho. No obstante, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. «Qué pena», «No es el comportamiento de unos danzantes», «No saben perder», expresaron.

Importancia de la fiesta en honor a la Virgen de Cocharcas

La Fiesta de la Virgen de Cocharcas es una de las más importantes del Valle del Mantaro, tanto  además que la celebración se caracteriza por los elementos religiosos y culturales, que la hace única por sustradiciones autóctonas, que son el resultado de su larga historia.

¿Cuándo se celebra la Virgen de Cocharcas?

La festividad de la Virgen de Cocharcas, se celebra cada 8 de setiembre, donde decenas de fieles acuden a estas festividades.

¿Dóndequeda Huancayo?

Huancayo se ubica en el corazón del Valle del Mantaro, en la sierra central del Perú, a una altitud promedio de 3.250 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del departamento de Junín y se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Lima.

 Festividad de la Virgen de Cocharcas en Huancayo. Foto: Andina

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...