Hi, what are you looking for?

Economía

¡De Piura a Corea del Sur! Exportarán 20 toneladas de frejol loctao cultivado en desierto de Sechura

El presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, Alexis Robespierre Tume Saldarriaga, dijo que este nuevo proyecto beneficia a 1.000 pequeños agricultores. 

Pequeños agricultores se benefician con cultivo de frejol. Foto: Andina

Con la finalidad de solventar su canasta familiar, unos 1.000 pequeños agricultores del desierto de Sechura (Piura) emprendieron un proyecto en la siembra de frejol loctao, el cual ya vienen cultivando y exportarán 20 toneladas hasta Corea del Sur. Este proyecto se inició gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Piura y la Fundación Comunal San Martín de Sechura.

El presidente de la Fundación Comunal San Martín de Sechura, Alexis Robespierre Tume Saldarriaga, dijo que los agricultores han contado con la asistencia técnica de la Dirección Regional de Agricultura.

El funcionario añadió que el kilogramo de este frejol se venderá a 5 soles a las empresas Andes Perú y Procesadora Perú. «El frejol loctao se envía directamente a Corea, donde ya tenemos empresas compradoras como Andes Perú y Procesadora Perú. Antes de la siembra, se inició la búsqueda de mercado, incluso con un precio de referencia de 5 soles por kilogramo. Hemos llegado a acuerdos con estas empresas en beneficio de nuestros comuneros», aseveró.

Cabe destacar que este cultivo se sembró durante las lluvias, de manera que se aprovechó la humedad de los terrenos áridos.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...