Hi, what are you looking for?

Tendencias

Dejó su carrera en la UNI para estudiar en China y hoy sorprende con su nuevo oficio

Estudió en el COAR e ingresó a la UNI, pero abandonó el Perú para seguir la carrera de Ingeniería Industrial en China, donde se graduó con honores. Actualmente, la arequipeña sorprende con su nueva faceta. 

La arequipeña estudió gracias a una beca en la Universidad Zhejiang, China. Foto: composición LR/Carolina Qiao/Instagram

TikTok se ha convertido en una plataforma para dar a conocer todo tipo de contenido, como las historias de superación, que son las más admiradas. El caso de éxito de Carolina Gordillo, quien logró crear su primera empresa a los 27 años, llamó la atención de muchos usuarios cuando se reveló que, pese a haber estudiado la carrera de Ingeniería Industrial, decidió dedicarse a los negocios. Aunque eso no es todo. La peruana mencionó que ingresó a la UNI cuando era adolescente, pero se retiró de la casa de estudios para seguir otra carrera en la Universidad Zhejiang de China, donde se graduó con excelencia.

Mediante su cuenta de TikTok, Carolina Gordillo decidió responder a quienes la cuestionan sobre sus estudios y viajes, ya que muchos asumen que no cuenta con una profesión. Al recibir diversas críticas por sus emprendimientos, la joven mencionó haber pasado por las aulas de la UNI y otras universidades del mundo.

¿Cómo fue la formación profesional de Carolina Gordillo?

La originaria de Arequipa llegó a Lima para terminar sus estudios en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). A sus 15 años, fue seleccionada para postular a Harvard, pero su poco dominio de inglés no hizo posible su ingreso a la universidad norteamericana. Al año siguiente, Carolina Gordilloingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pero a los seis semestres abandonó su carrera. Tras ello, decidió viajar a Canadá para estudiar inglés, ya que su sueño de convertirse en una profesional seguía en pie.

Una vez terminado su curso de inglés, la peruana emigró a China, donde siguió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Zhejiang, gracias a una beca. Con el pasar del tiempo, Gordillo decidió crear su emprendimiento en Perú, el cual tenía mucha relación con las importaciones. Tras el éxito alcanzado, decidió tener su consultoría para asesorar a otras personas que decidan crear su propio negocio.

 Carolina Gordillo fue becada en diversas universidades, pero prefirió tener sus emprendimientos en Perú. Foto: Carolina Qiao/TikTok

Carolina Gordillo fue becada en diversas universidades, pero prefirió tener sus emprendimientos en Perú. Foto: Carolina Qiao/TikTok

Actualmente, Carolina Gordillo cuenta con dos emprendimientos, a sus 29 años, y no se arrepiente de no ejercer su carrera, ya que su historia ha llegado a inspirar a otros peruanos y peruanas, a quienes desea enseñarles sus habilidades de comercio exterior.

El gran éxito de su emprendimiento

La exitosa peruana tiene una consultora que se encarga, en gran parte, de asesorar a empresarios peruanos y de otros países, como Chile, Honduras, México, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia, acerca de cómo importar productos desde China.

Carolina Gordillo

La joven peruana cuenta con una gran legión de seguidores en sus redes sociales. Foto: Carolina Qiao/Instagram

Pero su servicio cuenta con un diferencial que se basa en la enseñanza. “De 0 a importador en 5 días” es un curso creado por Carolina que cuenta con una guía completa para que cualquier persona pueda importar. 

¿Cuántos seguidores tiene Carolina Gordillo en sus redes sociales?

La cuenta de Carolina Gordillo es de las más seguidas en redes sociales. Sus principales plataformas son Instagram y TikTok, en las que tiene 120.000 seguidores y 389.600 seguidores, respectivamente, y donde se hace llamar Carolina Qiao.

This image has an empty alt attribute; its file name is lg_64cfb4f7cf11ad4f69042055.jpg

Carolina Gordillo comparte sus experiencias en sus redes sociales. Foto: composición LR/captura de TikTok

Mediante sus cuentas activas, Carolina Gordillo comparte su historia de éxito y a lo que se dedica actualmente. A través de comentarios, sus seguidores le dejan palabras de aliento y muchas felicitaciones.

¿Cómo nació la idea del actual emprendimiento de Carolina Gordillo?

Carolina Gordillo contó en su cuenta de TikTok que todo empezó a los 19 años, cuando migró a China. A los 21 años ya hablaba chino mandarín a la perfección y consiguió su mi primer trabajo como traductora de chino mandarín a español.

Ello sería clave, pues gracias a su empleo llegó a una feria comercial, específicamente de productos para maternidad. Su primer cliente fue un empresario español que viajó hasta China para tener contacto directo con los proveedores y fabricantes.

Carolina Qiao

Carolina Gallardo brinda asesoría a emprendedores. Foto: composición LR/captura de Instagram

Ella observó que era muy común que empresarios o emprendedores viajen a China para asegurar el proceso de comercialización, y más aún de tener una persona que haga seguimiento al proceso. Al quedarse ella como encargada, se dio cuenta de que no era tan necesario estar en China para importar.

Cuando Carolina volvió al Perú, empezó a adquirir más conocimientos con el empleo que tuvo en una empresa aduanera. Así, a modo de hobby, empezó a dar tips en su TikTok y, posteriormente, su pasatiempo se convirtió en su trabajo actual.

Carolina Qiao

Carolina Gordillo ha presentado su caso éxito ante miles de peruanos. Foto: Carolina Qiao/Instagram

Estos son los 4 pasos que se necesita para importar de China

A través de un tiktok, Carolina Gordillo brindó los cuatro pasos principales para que puedas iniciar tu emprendimiento importando productos de China.

Carolina Qiao

Recomendaciones de Carolina Gordillo para importar de China. Foto: captura de TikTok

¿Cómo saber de donde importan sus productos los grandes centros comerciales?

Según un video explicativo de Carolina Gordillo en TikTok, a través de la página web de SUNAT se puede averiguar de qué países importan sus productos las grandes tiendas de Perú. En el siguiente video puedes ver como lo hace paso a paso y poniendo como ejemplo a Promart.

¿Cuáles son los dos emprendimientos de Carolina Gordillo?

Carolina Gordillo, ingeniera industrial de profesión, tiene dos emprendimientos: es directora y fundadora de Grupo Arego SAC y es directora de Qiao Logística, servicio de agenciamiento de carga y aduanas.

Carolina Qiao

Carolina Gordillo da a conocer sus emprendimientos en sus redes sociales. Foto: composición LR/captura de Instagram

La empresaria se desenvuelve en talleres completos como “De 0 a importador en 5 días”, curso creado por ella misma desde sus experiencias que cuenta con una guía completa para que cualquier persona pueda importar.

 Carolina Gordillo fue becada en diversas universidades, pero prefirió tener sus emprendimientos en Perú. Foto: Carolina Qiao/TikTok
Carolina Gordillo
This image has an empty alt attribute; its file name is lg_64cfb4f7cf11ad4f69042055.jpg
Carolina Qiao
Carolina Qiao
Carolina Qiao
Carolina Qiao

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...