Hi, what are you looking for?

Política

Dina Boluarte a favor de investigación a la JNJ: “Nadie tiene corona”

Luego de las críticas por desaire a periodista, la presidenta Boluarte respondió a medios de comunicación desde Estados Unidos y recalcó que «nadie está excepto» respecto a investigación a miembros de la Junta Nacional de Justicia. 

Dina Boluarte señaló respondió a la prensa desde Estados Unidos. Foto: Canal N- Video: Tv Perú

La presidenta Dina Boluarte respondió a los medios de comunicación desde Nueva York, donde se reúne con diversas autoridades en el marco de la Asamblea General de la ONU. La mandataria fue consultada por investigación que aprobó el Congreso de la República a siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ); al respecto, la presidenta aseguró que «nadie tiene corona» para no ser investigado por lo que considera que se debe continuar con ello siguiendo el debido proceso.

«A veces de las noticias criminales que alguna prensa saca, la fiscalía lo toma para abrir investigación, de esas noticias que salen, la fiscalía toma la investigación preliminar y eso es correcto, que corra su curso dentro del debido proceso. ¿Alguien tiene que impedir eso? No, nadie tiene corona, que se investigue, se respete el debido proceso y se llegue a la verdad y lo que tenga que resultar dentro del marco jurídico, eso es lo que nosotros respetamos», recalcó.

Boluarte Zegarra aseguró a la prensa que incluso ella en su calidad de presidenta de la República o los ministros de Estado pueden ser investigados porque «nadie está excepto».

“Nadie está excepto a que lo investiguen. Si a la presidenta de la República o a ministros los investigan, es correcto que nos investiguen”, agregó.

Desde Estados Unidos, la jefa de Estado resaltó la importancia del equilibrio de poderes y remarcó que ello va más allá del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

«Respecto de la JNJ, creo que debemos saber colocar en el tiempo exacto el tema del equilibrio de poderes, y eso significa no solo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, sino en el resto de instituciones que se enmarcan dentro de ese equilibrio de poderes», dijo.

Comisión que investiga a la JNJ no tiene algún avance, pero aprobará informe preliminar

Mientras que la presidenta Dina Boluarte apoya esta investigación contra miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), este miércoles 20 de setiembre, la Comisión del Congreso que sigue esta indagación sesionará con la finalidad de aprobar el informe preliminar en el proceso de investigación contra, pese a que todavía no reporta algún avance importante a este proceso.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...