Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Don Pedrito lanzó dura crítica a Gastón Acurio: Aprendió de mí y me duele que sea ingrato

Pedro Villalva, mejor conocido como Don Pedrito, tuvo ásperos comentarios sobre el chef peruano Gastón Acurio. Te contamos qué fue lo que dijo.

Pedro Villalva y Gastón Acurio son dos de los cocineros más populares del Perú. Foto: composición LR/captura de YouTube

Pedro Villalba es un cocinero peruano que marcó a toda una generación con sus recetas sencillas y platillos económicos. Así, antes de los chefs populares como Gastón Acurio o Virgilio Martínez, Don Pedrito era el encargado de difundir la gastronomía mediante la televisión.

Aunque Don Pedrito ya no está vigente en la televisión como en antaño, no está alejado de la cocina, por lo que ahora comparte sus secretos a sus seguidores mediante sus redes sociales. En una reciente entrevista, Pedro Villalva habló sobre Gastón Acurio a quien tildó de «ingrato».

¿Qué dijo Don Pedrito sobre Gastón Acurio?

Pedro Villalva señaló que pese a que consideraba a Gastón Acurio un «gran amigo» él tenía un «gran error». «Es que siempre promete ‘Don Pedrito, te voy a llamar por teléfono’, no ayuda, no reconoce», contó para el pódcast ‘Simples mortales’.

En ese sentido, Don Pedrito indicó que el chef era «demasiado ingrato» y que le había dado poco reconocimiento, pese a que Gastón Acurio había aprendido de él.

Don Pedrito fue uno de los primeros cocineros con secuencia culinaria en la TV. Foto: composición LR/La República

Don Pedrito fue uno de los primeros cocineros con secuencia culinaria en la TV. Foto: composición LR/La República

«Él al lugar que ha llegado ha debido decir en cualquier momento ‘Don Pedrito es uno de los gestores de la cocina peruana’, nunca lo ha dicho», recordó.

«Me duele en el alma porque yo a Gastón… Él ha aprendido mucho de mí y todos los que han sido famosos han aprendido porque yo fui el pionero, el primer peruano en ponerme un uniforme de cocina y bailé y me puse al nivel de todos los cocineros internacionales de la televisión», expresó.

Malos tratos que recibió Don Pedrito de chefs

Don Pedrito no solo cuestionó a Gastón Acurio, sino también al chef Micha. De acuerdo con su versión, él se sentía ofendido por el trato que había recibido de los populares chefs.

«¿Cuándo Gastón Acurio ha dicho ‘Don Pedrito es uno de los fundadores’? Micha tampoco, más bien a mí me han ofendido (…)», dijo. Asimismo, recordó un evento en el que lo mencionaron, pero sin darle reconocimiento.

Don Pedrito asegura que recibió malos tratos de reconocidos cocineros. Foto: YouTube

Don Pedrito asegura que recibió malos tratos de reconocidos cocineros. Foto: YouTube

«Hablaron un montón de cosas, en el anfiteatro comentaron que en la cocina peruana comenzó Teresa Ocampo y después dijeron que Astrid y Gastón fueron los segundos y terceros, otros más», comentó. Además, según Don Pedrito, señalaron el color de su piel para referirse a él.

¿A qué se dedica ahora Don Pedrito?

Actualmente, y por lo que se conoce en sus redes sociales, Don Pedrito vive en Iquitos. Respecto a su pasión por la cocina, el famoso ‘Cusi, Cusa’ continua de lleno en el rubro gastronómico.

¿Cuál es su opinión sobre los programas de telerrealidad en Perú?

En contraste, Don Pedrito expresó su descontento con los programas de cocina de la televisión peruana, afirmando que no aportan conocimiento significativo a los espectadores.

«Una vez que se apaga la televisión, debería quedar algo más sustancial. Deberían enfocarse más en educar que en realizar actuaciones cómicas», afirmó para el periodista Kike Montenegro.

Por último, Pedro Villalba afirmó que fue un pionero en la promoción de la cocina nacional, ya que mostraba una personalidad extrovertida frente a las cámaras, similar a la de los chefs internacionales.

Don Pedrito fue uno de los primeros cocineros con secuencia culinaria en la TV. Foto: composición LR/La República
Don Pedrito asegura que recibió malos tratos de reconocidos cocineros. Foto: YouTube

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...