Hi, what are you looking for?

Gastronomía

¿Dónde comer el mejor pollo a la brasa de Comas? 6 recomendaciones de usuarios, según Google Maps

Estas son las mejores pollerías de Comas que frecuentemente reciben más opiniones favorables de sus comensales en Google Maps. ¿Cuál recomiendas tú?

Varias de estas pollerías se encuentran en la avenida Túpac Amaru. Foto: composición LR/Ministerio de Defensa/Google Maps

El pollo a la brasa es uno de los platos más comerciales del Perú. Es la opción para recompensarnos si logramos una semana de dieta, la respuesta para ponerse todos de acuerdo en qué comer si se sale entre amigos o familia, y uno de los productos para mostrarnos orgullosos de nuestra gastronomía. Si bien es un platillo de todo el Perú, cuando se hablan de las mejores pollerías se suele mencionar establecimientos en Miraflores, San Isidro o San Borja. En esta vez, exploramos Comas, por medio de las referencias de los usuarios en Google Maps, para conocer cuáles son los representantes de este platillo en este distrito.

¿Cuáles son las 6 mejores pollerías en Comas? Esto opinan los usuarios de Google Maps

Si estás en Comas, te interesará saber de qué pollerías se habla cuando se discute de pollo a la brasa. Por eso, consultamos Google Maps, todas las reseñas, así como las calificaciones de los usuarios. Para elaborar esta lista, nuestra metodología escogió los lugares con más de 500 calificaciones y con un puntaje de 4 o superior. Así, nos encontramos con dos cadenas grandes que tienen presencia en este distrito y son muy recomendadas.

6. Pollería Paredes

En el sexto puesto, PolleríaParedes aparece con el puntaje más alto, de 4,5 estrellas. Sin embargo, es el local con menos puntuaciones de esta lista, con tan 543. Sobre su pollo a la brasa, los comensales comentaron que tiene buena sazón. El lugar es adecuado para ir en familia y tiene juegos para niños.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/55,00.
  2. Dirección: av. Universitaria 6701 urb. Santa Luzmila, Comas.

5. Pollos Arenas

Pollos Arenas está en el quinto lugar, con un puntaje de 4,3 estrellas, pero con 582 puntuaciones. Si bien parece ser uno de los favoritos de los vecinos de Comas, quienes resaltan su sabor muy rico, también señalan que su costo ha subido. Se ha resaltado la atención de los meseros, además.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/74,00.
  2. Dirección: av. Universitaria 6543, Comas.

4. La Leña

Una cadena conocida aparece en el cuarto puesto (con 4,1 estrellas y 710 calificaciones). El mayor atractivo de La Leña es su catálogo de tipos de pollo a la brasa (hawaiano, pachamanquero, campestre y hasta de rompe y raja). Este pollo no necesita mucha presentación, por ser un local que ha mantenido su sabor entre sus establecimientos en todo el Perú.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/77,90.
  2. Dirección: av. Túpac Amaru 3048, Comas.

3. Norky’s

Norky’s es la más conocida. En Comas está en el tercer puesto, con 4 estrellas y 807 calificaciones en Google Maps. Si bien su pollo no es el más barato de aquí, sí mantiene un sabor consistente entre sus establecimientos, y suele tener muchas ofertas.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/70,90.
  2. Dirección: av. Túpac Amaru 949, Comas.

2. Harike Pollos

En el segundo lugar, con un puntaje de 4,1 y 811 calificaciones, está Harike Pollos, empresa que empezó en 2011 y que tiene dos locales en Comas, aunque el recomendado es el de Micaela Bastidas. Los comensales elogian su buen sabor, su precio y sus cantidades.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/62.
  2. Dirección: av. Micaela Bastidas 157, Comas.

1. Machi’s Pollos & Parrillas

El mejor lugar se lo ha llevado Machi’s Pollos & Parillas, con la mayor cantidad de puntuaciones, siendo 1.100, aún así llegó a tener un 4,3 de estrellas. Según las estadísticas de Google Maps, este lugar también se muestra bastante concurrido. Los comensales prometen a los que vayan un pollo bien doradito y jugoso.

  1. Precio: pollo a la brasa, con papas fritas, ensalada y cremas a S/69.
  2. Dirección: av. Tupac Amaru 1611, Comas.

Pollo a la brasa: ¿cuándo se celebra su día?

El día del pollo a la brasa se celebra cada tercer domingo de julio. Esto se decidió así desde el 2010, cuando se declaró esta fecha para fomentar y difundir el consumo de este platillo.

Pollo a la brasa receta peruana

Si quieres consumir este platillo preparándolo desde casa, AQUÍ te dejamos una receta súper fácil. ¡Toma nota y manos a la obra!

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...