La selección peruana perdió 1-0 ante Brasil en el Estadio Nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial 2026. Tras esta fecha doble, la Bicolor sumó solo un punto producto de empatar con Paraguay en Ciudad del Este en la primera jornada y se ubicó séptimo en la tabla de posiciones. Para el encuentro ante la Verdeamarela, Joao Grimaldo realizó su debut oficial con la blanquirroja.
El jugador de Sporting Cristal ingresó en el segundo tiempo por Andy Polo. Al término del encuentro, el entrenador de Brasil, Fernando Diniz, habló sobre la presencia del futbolista y aseguró que tenían que estar atentos. «Solo teníamos que estar alerta», dijo en conferencia de prensa.
No obstante, el también entrenador de Fluminense afirmó que ya sabían de sus características y su ingreso no le cambió los planes. «Es un jugador que no nos cambió el plan porque sabía la velocidad que mantiene», agregó.
El estratega ya se había enfrentado al futbolista de 20 años en el encuentro entre Fluminense contra Sporting Cristal en la fase de grupos de la última edición de la Copa Libertadores.