Hi, what are you looking for?

Deportes

DT de Celta de Vigo habló sobre la situación de Tapia y se refirió a su nueva posición en Perú

Rafa Benítez se refirió de manera tajante a Renato Tapia y reveló por qué no juega. Además, habló sobre su nueva ubicación en la selección peruana tras el inicio de las eliminatorias.

Celta de Vigo tiene 5 puntos en la tabla de posiciones. Foto: composición LR/Celta de Vigo

Renato Tapia se convirtió en futbolista oficial de Celta de Vigo en julio del 2020. El mediocampista nacional arribó gratis al club español luego de que concluyera su contrato con el Feyenoord de Holanda. Antes de que comience la temporada, Tapia estuvo en negociaciones con el Lyon, pero su pase no prosperó. Sobre su situación actual en el club, el entrenador Rafa Benítez se pronunció en conferencia de prensa previa al encuentro ante el Mallorca.

Además, el estratega de 63 años no fue ajeno a la participación de Tapia con la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y se refirió de manera corta sobre su nueva posición en la Bicolor.

«A ver, yo creo que su situación desde el punto de vista contractual estaba clara y cuando yo llego estuvo clara. Luego, tuve conversaciones con él y me dice que quería quedarse, pero bueno. Han llegado equipos, han preguntado eso y te crea una incertidumbre. Eso es algo con lo que hemos tenido que vivir. Una vez resuelta la situación, él entrena bien, trabaja bien, yo he visto que ha jugado el último partido que ha jugado de defensa central y bien», señaló.

Benítez también habló sobre los pocos minutos que ha tenido el volante peruano en el equipo y afirmó que, si los futbolistas aportan algo distinto, entonces juegan; de lo contrario, tendrán que seguir entrenando. En ese sentido, aseguró que Tapia es inteligente.

«Las conversaciones con Tapia han sido claras y el club está intentando una situación especial, buscando una alternativa y él estaba encantado en quedarse. Por lo tanto, no es una situación similar a los anteriores y soy de la opinión de que los jugadores entrenan, trabajan y, si lo merecen o si aportan algo diferente, juegan. Si no, tendrá que seguir trabajando en eso, Renato es un profesional, inteligente y va a ser así», concluyó.

¿Cuáles son las estadísticas de Renato Tapia en la presente temporada?

El mediocampista nacional no ha tenido mucho juego en lo que va de la temporada en LaLiga. Tras 5 fechas disputadas, Tapia solo ha disputado 3 encuentros. En total, solo ha jugado 17 minutos.

¿Cómo quedó el último partido del Celta con Renato Tapia?

El duelo más reciente del ‘Cabezón’ con el conjunto gallego finalizó en derrota 0-1 contra Mallorca. El peruano ingresó al minuto 89, cuando Muriqi ya había anotado para el elenco isleño, y no pudo ayudar a revertir el resultado.

¿Cuándo volverá a jugar el Celta de Vigo?

El siguiente encuentro de los Célticos será el sábado 23 de septiembre frente al Barcelona desde las 11.30 a. m. (hora peruana). El encuentro será válido por la fecha 6 de LaLiga de España.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...