Hi, what are you looking for?

Política

Eduardo Arana es el nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Daniel Maurate

El Gobierno de Dina Boluarte designó a Eduardo Arana como encargado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Eduardo Arana asumirá el cargo de ministro de Justicia tras cambios y nuevas designaciones en el Gabinete Ministerial. Foto y video: Canal N

Este miércoles, el Gobierno de la República, Dina Boluarte, designó a Eduardo Melchor AranaYsa en el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Daniel Maurate. La ceremonia de los nombramientos de nuevos funcionarios se llevó a cabo en la Sala Elésperu del Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que, el funcionario Maurate, saliente de la cartera de Justicia, ahora asumirá el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en reemplazo de Fernando Varela Bohórquez.

Renuncias, cambios y nuevos nombramientos en el Gabinete Ministerial

Esta tarde, la jefa de Estado nombró a nuevos titulares de las diferentes carteras ministeriales, luego de la renuncia de la ministra de Educación Magnet Márquez. La mandataria tomó juramento a Ana María Choquehuanca como ministra de Producción, además a Raúl Pérez-Reyes al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, a Miriam Ponce como titular del Ministerio de Educación, a Jennifer Contreras como ministra de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, designó a Daniel Maurate como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y a Eduardo Arana como ministro de Justicia, como ya se mencionó.

Antes de ello, la presidenta Boluarte Zegarra aceptó las renuncias de los funcionarios Nelly Paredes del Castillo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Fernando Varela Bohórquez del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Raúl Pérez Reyes Espejo del Ministerio de Producción, Paola Lazarte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y Daniel Maurate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 Dina Boluarte y nuevos ministros de Estado. Foto: Twitter

Dina Boluarte y nuevos ministros de Estado. Foto: Twitter

Cambios tras renuncia de ministra de Educación

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte le habría pedido la renuncia a la ministra de Educación, Magnet Márquez. Ello se habría registrado luego de que la funcionaria declarara acerca de la decisión del pleno del Congreso de aprobar el retorno de casi 14.000 maestros interinos cesados, a la carrera pública magisterial.

 Dina Boluarte y nuevos ministros de Estado. Foto: Twitter

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...