Hi, what are you looking for?

Deportes

El curioso motivo por el que Joao Grimaldo fue rechazado en las menores de Alianza Lima

Antes de su llegada a Sporting Cristal y la selección peruana, el veloz extremo estuvo cerca de incorporarse a Alianza Lima.

Joao Grimaldo debutó en la selección peruana ante Brasil por las Eliminatoria 2026. Foto: composición LR/Sporting Cristal/Alianza Lima - Video: Movistar Deportes

A pesar de la derrota de Perú ante Brasil por las Eliminatorias 2026, uno de los jugadores más destacados del equipo comandado por Juan Reynoso fue el joven extremo Joao Grimaldo. Si bien el veloz jugador debutó como profesional en Sporting Cristal, mientras comenzaba su camino en el balompié estuvo cerca de incorporarse a las divisines inferiores de Alianza Lima.

De acuerdo al periodista Alfredo Ccasa Godoy, el futbolista fue rechazado en el conjunto blanquiazul debido a que no le vieron potencial. «En el 2015, Joao Grimado estuvo en unas pruebas selectivas de Alianza Lima, pero el entrenador encargado de las evaluaciones de aquel entonces no vio condiciones y el niño de 12 años tuvo que marcharse a Sporting Cristal, club que le abrió las puertas», manifestó el comunicador de TV Perú Deportes.

 Joao Grimaldo se probó en las menores de Alianza Lima. Foto: Twitter/Alfredo Ccasa.

Joao Grimaldo se probó en las menores de Alianza Lima. Foto: Twitter/Alfredo Ccasa.

Cabe resaltar que el atacante es una de las piezas claves de Tiago Nunes en el cuadro rimense. En la presente temporada logró consolidarse como titular indiscutible y es uno de los goleadores del equipo.

¿Cuál es el valor de Joao Grimaldo?

Según se aprecia en la última actualización del portal especializado Transfermarkt, después de ser convocado por primera vez a la selección peruana, el valor del delantero de Sporting Cristal alcanzó los 1,3 millones de euros.

¿Qué edad tiene Joao Grimaldo?

Joao Grimaldo es considerado una de las promesas del balompié nacional. Con solo 20 años, el habilidoso jugador es una de las figuras de la Liga 1.

¿Cuánto goles tiene Joao Grimaldo en Sporting Cristal?

En los 36 partidos que disputo entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana durante el 2023, Joao Grimaldo logró anotar en 6 ocasiones y brindó 6 asistencias.

 Joao Grimaldo se probó en las menores de Alianza Lima. Foto: Twitter/Alfredo Ccasa.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...