Hi, what are you looking for?

Nacional

El sueño del fraude propio, por Maritza Espinoza

“Lo principal, votar alto y claro. Y votar en masa al demócrata que esté favorito en las encuestas al final de campaña”.

<h2 class="MainContent_mainContent__teaser__mftWU" style="text-align:center">“Lo principal, votar alto y claro. Y votar en masa al demócrata que esté favorito en las encuestas al final de campaña”. </h2>

El descarado proceso de copamiento de las instituciones democráticas —que comenzó con el secuestro del TC y busca tomar la JNJ y el JNE— revela un objetivo inequívoco: las fuerzas mafiosas de la derecha coludida con la izquierda cerronista preparan, lenta pero inexorablemente, un fraude en mesa.

Es cierto, faltan tres años para el proceso electoral que —algunos ingenuos creen— nos librará de esa lacra que nos ha tocado como ‘clase política’, pero las intenciones ya se pintan clarísimas y, con ellas, la destrucción de lo poco que queda de nuestra democracia.

¡Pero quién va a votar por esos impresentables!, dirá usted, agudo lector. Y tiene razón. Obviamente muy pocos, pero es allí donde cobra sentido la estrategia que garantizará la violación de la voluntad popular. Los representantes de esta mafia no ganarán en las urnas: lo harán ‘en mesa’.

Y eso significa apelar a todas las triquiñuelas, desde invalidar (vía impugnaciones mañosas) votos válidos de los candidatos opuestos hasta hacer aparecer, mágicamente, votos a su favor. Para eso tendrán de mascota al presidente del JNE que elijan apenas caiga Jorge Luis Salas Arenas y, obvio, a una ONPE que les será fácil domesticar.

¿Podemos hacer algo? Por supuesto. Primero, no votar por ninguno de ellos, ofrezcan lo que ofrezcan. Hay que recordar bien los nombres de cada ‘mochasueldo’, de cada ‘gestor’ de intereses turbios y de cada uno de los que votaron leyes anticonstitucionales, y decirles ‘no’.

Segundo, votar preferentemente por aquellos a los que los mafiosos atacan desde sus medios cómplices y sus granjas de troles. Tal vez no sean estadistas de primer mundo, pero por lo menos no perpetuarán este estado a la ‘guatemalteca’ en que nos quieren hundir.

Pero, lo principal, votar alto y claro. Y votar en masa al demócrata que esté favorito en las encuestas al final de campaña. Porque la única manera de parar esta peste es no dejar margen de duda a lo que queremos los peruanos: que se vayan todos.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...