Hi, what are you looking for?

Economía

Escasez de GLP en Arequipa: ¿dónde venden y cuál es el precio del combustible?

Ante el desabastecimiento de combustible en Arequipa y largas colas en grifos, consulta el costo actual del gas licuado de petróleo (GLP). AQUÍ todos los detalles. 

Malestar por desabastecimiento de GLP en Arequipa Foto: composición Jazmin Ceras/ LR/ Leonela Aquino

El gas licuado de petróleo (GLP) registra escasez en Arequipa desde mediados de agosto. Ante ello, los ciudadanos pueden seguir alternativas para verificar los precios en los diferentes grifos de su localidad y elegir el que más se acomode a su bolsillo. Por ejemplo, en la Ciudad Blanca el costo del GLP se vende hasta S/10,99, exactamente en el distrito de Cerro Colorado.

Cabe resaltar que los usuarios pueden acceder al aplicativo Facilito, de Osinergmin, en el que se muestra diversos puntos de venta por distrito, con el fin de conseguir el combustible más económico.

GLP en Arequipa: ¿dónde venden y cuánto cuesta?

20:17
5/9/2023

GLP en Arequipa, reporte de la 8 p. m.

Los locales con el precio más alto en Arequipa para GLP son:

Foto: Facilito/ Osinergmin 

18:29
5/9/2023

60% de grifos en Arequipa no cuentan con GLP

El presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, indicó que más del 60% de grifos en la ciudad de Arequipa se han quedado sin GLP debido al mantenimiento programado de la planta de Plus Pretol ubicada en la región Ica.

17:14
5/9/2023

¿Por qué hay escasez de GLP?

Los especialistas advierten que la escasez de GLP se debe a los oleajes anómalos registrado en los últimos días, mantenimiento de la planta de Pluspetrol, en Ica y las dificultades en el tránsito desde el canal de Panamá.

Foto: La República

14:09
5/9/2023

¿Cómo consultar el precio del GLP en Facilito desde la web?

Para consultar el precio del gas a través de Facilito, del Osinergmin, y así tomar una mejor decisión al comprar, lo primero que debes hacer es ingresar a www.facilito.gob.pe. Cuando ya estás en el portal, haz clic en la opción GLP automotor.

En tu pantalla aparecerá un mapa del Perú, en el cual deberás elegir el departamento donde deseas realizar la consulta del precio de los combustibles.

Una vez que hayas escogido el departamento, selecciona la provincia y luego el distrito en el que deseas realizar tu consulta. En la pantalla de Facilito te aparecerá las direcciones de los establecimientos, su número telefónico y, lo más importante, el precio en el que se encuentran expendiendo los combustibles. 

13:29
5/9/2023

GLP en Arequipa, reporte de la 1 p. m.

Los locales con el precio más alto en Arequipa para GLP son:

Foto: Facilito/ Osinergmin 

12:01
5/9/2023

GLP en Arequipa, reporte de las 12 p. m.

Foto: Facilito/ Osinergmin 

11:18
5/9/2023

Osinergmin se pronuncia sobre situación del GLP en el Perú

Osinergmin detalló mediante una nota de prensa que «mantiene un monitoreo permanente del abastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP)». Así mismo, especificó lo siguiente: 

-Los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7, ubicados en el Callao se encuentran operativos, tras superarse la situación de oleajes anómalos.

-Este organismo también ha verificado que la planta de abastecimiento de Pluspetrol en Pisco cuenta con un inventario de más de 235 mil barriles de GLP (equivale a aproximadamente 6.8 días de stock disponible) y viene despachando el combustible a los camiones cisterna. 

Osinergmin también continuará supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, con el objetivo que esta información esté disponible para consulta de los usuarios en el aplicativo Facilito.

 

10:38
5/9/2023

Largas colas en grifos por escasez de GLP

El gas licuado de petróleo (GLP) registra desabastecimiento en Arequipa. Ante ello, decenas de transportistas hacen largas colas para abastecer sus vehículos y poder continuar con su labor. A la fecha, el galón de carburante se vende en promedio a S/6,89.

Video: Leonela Aquino/ LR 

¿Cuál es el precio de GLP en Arequipa?

El precio del GLP lo puedes encontrar desde S/5,99 hasta S/10,99 en Arequipa. Según la plataforma Facilito, este recurso es ofrecido de forma más económica en:

  • Petrolcenter, en semi rural Pachacutec de Cerro Colorado, a S/5,99
  • Lima Gas, en centro industrial Las Canteras de Cerro Colorado, a S/6,16
  • Multiservicios Ave Fénix, en la variante Uchumayo en el kilómetro 3 de Cerro Colorado, a S/6,35.

Los locales con el precio más alto en Arequipa para GLP son:

  • Estación de servicios San José Espinar, en la avenida Perú, en Cerro Colorado, a S/8,99
  • Servicentro Leman, en la avenida Alfonso Ugarte 214, a S/9,99
  • Grupo C.S.A., en avenida Las Canteras, lote N- 2, a S/10,99.

¿Por qué hay escasez de GLP?

Según la gerenta general del grifo Gamarra en Arequipa, Mariela Gamarra, la escasez se debe a que las cisternas demoran siete días en cargar GLP de la planta de Pluspetrol en Ica. Son más de 300 unidades las que formarían largas colas para abastecerse del carburante para luego repartirlas a regiones.

«En estas inmensas colas priorizan para enviar el carburante a la capital del país, dejando de lado a las regiones del sur y norte», dijo Gamarra.

¿Hasta cuándo durará la crisis del GLP?

Mariela Gamarra enfatizó a La República que esta problemática por el GLP podría continuar. Y es que tras acabarse el combustible en grifos, no tendrán el combustible hasta mediados del 8 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...