Hi, what are you looking for?

Sociedad

Estado de emergencia en Arequipa: alcaldes piden refuerzo policial para evitar fuga de delincuentes

El pedido se solicitó que se mantenga una vez acabe la emergencia, para de esa manera se pueda controlar y prevenir el escape de criminales.

Estado de emergencia en Arequipa Foto: Leonela Aquino /LR

Alcaldes de Arequipa han hecho un pedido a la Policía Nacional para reforzar el control en las vías de salida de la provincia con el objetivo de evitar la fuga de delincuentes debido a la declaratoria de estado de emergencia por 20 días.

Solicitud de alcaldes al general PNP

El alcalde del distrito de Miraflores, Germán Torres Chambi, comunicó que esta solicitud fue presentada al jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colim Sim, durante una reunión en la que participaron otros burgomaestres de la ciudad.

Asimismo, los alcaldes solicitaron que esta medida no solo sea en el transcurso del estado de emergencia, sino una vez culmine la emergencia sigan patrullando, con el propósito de impedir que los criminales regresen a la Ciudad Blanca. El alcalde Torres Chambi expresó: «Los delincuentes al haberse enterado del estado de emergencia han empezado a fugar e irse a otro lugar, por eso una vez que termine la emergencia en los ingresos principales de Arequipa tiene que haber un control necesariamente«.

 Reunión de alcaldes y PNP para en conjunto acabar con la delincuencia. Foto: Municipalidad del distrito de Miraflores en Arequipa

Reunión de alcaldes y PNP para en conjunto acabar con la delincuencia. Foto: Municipalidad del distrito de Miraflores en Arequipa

Personal policial está en puntos estratégicos

Por otro lado, el general PNP Colim Sim mencionó que se están concentrando en los puntos de ingreso a la ciudad a través de los distritos de Uchumayo y Yura, para llevar a cabo operativos con la colaboración del personal de Carreteras.

General Colim manifestó «Estamos focalizando con operativos con personal de Carreteras en el Kilómetro 48 y vía Arequipa-Puno. Los operativos van a hacer de manera continua y sostenible«. Por otro lado, comunicó que durante los próximos días se realizarán operativos en conjunto con el Ministerio Público contra el crimen organizado, basados en investigaciones de carpetas fiscales.

En esa línea, se llevó a cabo un operativo el pasado viernes en el centro comercial La Cachina, ubicado en la avenida Los Incas del Cercado de Arequipa. Durante la intervención, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) decomisaron neumáticos y otras autopartes de origen dudoso.

Algunos comerciantes fueron detenidos por el delito de receptación al no poder justificar la procedencia de los productos que ofrecían a la comunidad. Los operativos continúan en la ciudad durante este período de emergencia. Junto con los alcaldes y otras autoridades de la ciudad, trabajaremos en conjunto por el bienestar y la protección de todos los ciudadanos arequipeños. Seguiremos en la lucha contra las bandas criminales.

 Reunión de alcaldes y PNP para en conjunto acabar con la delincuencia. Foto: Municipalidad del distrito de Miraflores en Arequipa

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...