Hi, what are you looking for?

Sociedad

Este es el instituto público de San Martín de Porres donde puedes estudiar gratis: conoce sus carreras

¿Eres un estudiante peruano y terminaste el colegio? Conoce las carreras técnicas que puedes seguir GRATIS en este instituto público de San Martín de Porres.

El instituto público de San Martín de Porres ofrece cinco 5 carreras técnicas. Foto: composición LR/IESTP Luis Negreiros Vega

En Lima Metropolitana operan institutos de educación superior públicos para que las personas puedan estudiar. Uno de ellos se ubica en el distrito de San Martín de Porres. Este ofrece carreras técnicas a la población de manera gratuita, ya que no se pagan mensualidades. Así, muchos pueden potenciar sus habilidades y expandir sus posibilidades laborales.

Conoce en la siguiente nota cuáles son las carreras técnicas disponibles y la ubicación exacta del único instituto público de San Martín de Porres que ofrece educación de forma gratuita.

¿Qué carreras técnicas se dictan en el instituto público de San Martín de Porres?

El instituto superior tecnológico público Luis Negreiros Vega cuenta con cinco carreras técnicas. Asimismo, se ubica exactamente en la cuadra 24 de la avenida José Granda, en San Martín de Porres, Lima. A continuación, te detallamos las áreas que se dictan.

  • Computación e Informática
  • Contabilidad
  • Electrónica Industrial
  • Mecánica Automotriz
  • Mecánica de Producción

Según información de su página web oficial, este instituto público tiene 80 docentes y administrativos, y su población estudiantil asciende a 700 personas. Posee, además, convenios con universidades y, al finalizar la carrera, se les otorga un título a nombre de la nación.

Para empezar a estudiar en el IESTP Luis Negreiros Vega se debe rendir un examen de admisión, el cual se da en los primeros meses de cada año. En caso de que el postulante alcance una vacante, podrá formarse de manera técnica sin pagar mensualidades.

 IESTP Luis Negreiros Vega

El IESTP Luis Negreiros Vega ofrece cinco carreras técnicas a la población. Foto: composición LR/Facebook/IESTP Luis Negreiros Vega

¿Qué título académico entrega el instituto público de San Martín de Porres?

Las personas que culminen sus estudios técnicos en el IESTP Luis Negreiros Vega tienen el beneficio de recibir su título a nombre de la nación y su certificado con valor oficial. De esta manera, podrán postular a un empleo en su especialidad.

¿Cuántos años de historia tiene el instituto público de San Martín de Porres?

El instituto público Luis Negreiros Vega de San Martín de Porres funciona desde hace 34 años. Durante este tiempo, ha capacitado a diferentes jóvenes y adultos en cinco carreras técnicas.

¿Cuántos institutos de educación superior públicos hay en Lima Metropolitana?

San Martín de Porres no es el único distrito que cuenta con un instituto público. En Lima Metropolitana hay un total de 25 IESTP. Cada una de estas ofrece un número determinado de carreras. Algunas de estas son Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Enfermería Técnica, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz.

 IESTP Luis Negreiros Vega

Una de las carreras técnicas que se ofrecen en los institutos públicos de Lima es Mecánica Automotriz. Foto: composición LR/IESTP Luis Negreiros Vega

¿Dónde se ubican estos institutos públicos?

Estos centros educativos tecnológicos se encuentran en varios distritos de Lima como: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Cieneguilla, Ate, San Miguel, La Victoria, Pueblo Libre, San Juan de Miraflores, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Chorrillos, Lurín y Chaclacayo.

¿Qué carrera técnica permite tener ingresos superiores a S/3.000 al mes?

Se trata de la carrera de Electrotecnia Industrial, que habilita a los profesionales para supervisar, coordinar, ejecutar y supervisar actividades relacionadas con servicios y procesos de producción en instalaciones eléctricas industriales, así como para llevar a cabo el mantenimiento de maquinaria eléctrica y sistemas automatizados.

 El instituto público José Pardo se encuentra ubicado en La Victoria. Foto: composición LR/Andina

El instituto público José Pardo se encuentra ubicado en La Victoria. Foto: composición LR/Andina

¿Qué carreras se enseñan en los institutos públicos de Lima?

Los institutos públicos de Lima ofrecen una amplia variedad de carreras técnicas, tales como Administración, Diseño Gráfico, Educación Inicial, Metalurgia, Mecánica Automotriza, Enfermería Técnica, Contabilidad y más.

 IESTP Luis Negreiros Vega
 IESTP Luis Negreiros Vega
 El instituto público José Pardo se encuentra ubicado en La Victoria. Foto: composición LR/Andina

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...