Hi, what are you looking for?

Datos lr

Estudiaron juntos en la UNI y crearon Advance, la primera empresa peruana que fabrica computadoras

¿Sabías que 3 egresados de la UNI crearon Advance? Conoce la historia del emprendimiento de un grupo de ingenieros que estudiaron juntos en las aulas de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Carlos Durand es uno de los egresados de la UNI que fundó la marca Advance. Foto: composición LR/El Peruano

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) resalta porque de sus aulas salen destacados profesionales. Entre sus egresados figuran los fundadores de Advance, una marca nacional pionera en fabricar computadoras en Perú y que forma parte del Grupo Deltron. A continuación, te contamos más sobre la historia de este negocio.

Los ingenieros que estuvieron detrás de esta marca son Néstor Quíspez-Asín, Óscar Zevallos y Carlos Durand. Los tres estudiaron la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UNI y luego desarrollaron una destacada carrera profesional. Con toda esa experiencia, lanzaron Advance.

¿Cómo lograron tres egresados de la UNI crear Advance?

Néstor Quíspez-Asín y Óscar Zevallos crearon en 1989 el Grupo Deltron, una empresa dedicada a la comercialización mayorista de equipos de cómputo, así como de sus suministros y componentes. Posteriormente, a finales de 2001, ambos se asocian con su excompañero de la UNI Carlos Durand, con la finalidad de impulsar una línea peruana dedicada a la fabricación de ordenadores.

Desde un inicio, su objetivo fue «crear una marca de computadoras peruanas que se puedan fabricar en el país con estándares de calidad de nivel internacional», según reveló el propio Durand en diálogo con el físico Modesto Montoya, en 2021.

UNI

Advance surgió a partir de la iniciativa de 3 ingenieros de sistemas egresados de la UNI. Foto: composición LR/Andina

Con esto en mente, hicieron un estudio de mercado sobre la demanda y oferta de estos productos en todo el territorio del Perú. Tras ello, a principios de 2002, anunciaron la creación de Advance para potenciar la industria local de tecnologías de la información.

¿Con qué empresas se asoció Advance?

Para 2007, lograron comercializar sus productos tanto en Lima como el resto de regiones. Para esto, emplearon las tiendas retail a fin de llegar a un mayor número de personas. Este crecimiento también les permitió firmar acuerdos comerciales con Intel y Microsoft, lo cual les ayudó a potenciar la fabricación de los componentes de sus ordenadores.

ADVANCE

Advance estableció acuerdos comerciales con Intel y Microsoft. Foto: captura de YouTube/Yupak

¿Qué productos tiene a la venta Advance?

La empresa Advance forma parte del Grupo Deltron S.A. y se dedica a comercializar artículos tecnológicos como computadores, tablets, smartphones, televisores Smart y LED, cámaras de seguridad, entre otros productos.

¿Qué compromiso tiene Advance con sus clientes?

Mediante su página web oficial explican que su compromiso es el siguiente: “Tenemos el firme compromiso de desarrollar tecnología y productos de vanguardia con la mayor calidad al alcance de nuestros usuarios”.

¿Los productos Advance tienen garantía?

Sí. La garantía de un equipo Advance cubre mano de obra y cambio o reparación de partes de la configuración original del equipo (Hardware), que eventualmente presente defectos de fabricación durante 12 meses a partir de la fecha de compra.

¿Cuáles son las empresas más importantes del Perú?

  • Interbank
  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Backus
  • Alicorp
  • Scotiabank.
alicorp

Alicorp es una de las empresas peruanas más importantes del Perú. Foto: Alicorp

¿Qué empresas de computadoras están presentes en Perú?

  • HP
  • Lenovo
  • Apple
  • Acer
  • Asus
  • MSI
  • Dell

¿Advance tiene un teléfono para personas de la tercera edad?

La reconocida empresa peruana ofrece a sus usuarios de la tercera edad el Advance hollogram HL2246 “senior phone”, la cual hace más fácil la comunicación entre sus familiares, ya que es un equipo diseñado especialmente para ellos. Las características de dicho dispositivo es su teclado, para que el usuario pueda marca de manera fácil.

Además, si tiene problemas de visión, le puede emitir un sonido del número que está presionando y si el dueño se encuentra en una emergencia y no puede hablar, el aparato cuenta con una función SOS, que es una sirena de auxilio que alertará a las personas que están a su alrededor y emite una llamada o mensaje a un número previamente establecido.

HL2246

El HL2246 viene en los siguientes colores: azul, negro, rojo y plomo, tiene radio FM y es doble chip. Foto: Advance

Centros de atención de Advance en Lima

  • Oficina central (Calle Raúl Rebagliati 170Urb. Santa Catalina, La Victoria)
  • Centro Comercial Compulplaza (Av. Garcilazo de la Vega 1251, Tiendas 307 – 308, Lima)

Centros de atención de Advance en provincias

  • Arequipa (Urb. Campiña Dorada Mz E. Lt.19, Cercado)
  • Chiclayo (Prolongación Av. José Quiñones 171, Chiclayo, Lambayeque)
  • Cusco (Av. Centenario 887, Cusco)
UNI
ADVANCE
alicorp
HL2246

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...