Hi, what are you looking for?

Política

Fiscalía allana vivienda de Guillermo Bermejo por coimas en obras de reconstrucción

El congresista de Cambio Democrático se encuentra investigado por el caso Los Operadores de la Reconstrucción, organización que aparentemente operada en el gobierno del investigado expresidente, Pedro Castillo.

Diligencias se realiza en la vivienda del distrito de Surco. Foto: Twitter Fiscalía- Video: Canal N

Este jueves 21 de setiembre, la Fiscalía y Policía Anticorrupción realiza allanamientos en la vivienda del congresista de Cambio Democrático Guillermo Bermejo, ubicada en el distrito de Surco. Las diligencias se desarrollan en el marco de la investigación de la presunta organización criminal denominada Los Operadores de la Reconstrucción.

«A Bermejo Rojas se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción», escribieron en la cuenta de Twitter de Fiscalía. En paralelo, el Ministerio Público realiza allanamiento e incautación en las oficinas del parlamentario.

 Ministerio Público comparte imágenes del allanamiento a Guillermo Bermejo. Foto: Twitter

Ministerio Público comparte imágenes del allanamiento a Guillermo Bermejo. Foto: Twitter

Durante el trabajo de autoridades, el parlamentario se encontraba en sus vivienda, así lo confirmaron mediante imágenes compartidas en Twitter de Fiscalía. Asimismo, medios de comunicación registraron la presencia de legislador de Cambio Democrático, quien fue captado abriendo la puerta de su casa cuando fiscales se encontraban dentro.

Este caso se ha conocido como uno de los actos de corrupción durante el mandato del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión en el penal de Barbadillo. Según información de Fiscalía, esta presunta organización criminal, denominada “Los operadores de la reconstrucción”, buscaba obtener presupuestos y asegurar la selección de ciertas compañías dentro de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, una institución asociada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

¿Quiénes serían ‘Los Operadores de la Reconstrucción’?

De acuerdo a información del jueves 17 de agosto, cuando el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), encabezado por la fiscal Marita Barreto, llevó a cabo una operación en cinco regiones: Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco, se dio a conocer quiénes serían los personajes implicados en este caso que ha despertado la atención del país:

  • Robert López López
  • Jesús Alberto Acosta Martínez
  • Joseph Luis Lombardi Lizano
  • Francisco Jaime Jara Aguirre 
  • Yul Osterlin Valdivia Beteta
  • Augusto Naquiche Yovera
  • Omar Neira Torres
  • Raúl Antonio Paulini Aguilar
  • Jorge Luis Bernal Barranzuela
  • Fernando Ipanaque Mendoza
  • Máximo Palacios Lazo
  • Mario Felipe Jair Espinoza Vera.

Ronald Atencio, abogado de Bermejo: «Nosotros hemos pedido un allanamiento»

El abogado del congresista Bermejo declaró a los medios de comunicación e indicó que su defendido fue quien pidió este allanamiento porque no quieren prestarse a «ningún show»; sin embargo, lamentó que el Ministerio Público haya informado a la prensa.

 Ministerio Público comparte imágenes del allanamiento a Guillermo Bermejo. Foto: Twitter

VIDEO RECOMENDADO

También te puede interesar

Economía

Según el MEF, este desembolso pondría en riesgo la reforma del sistema previsional En tanto, algunos congresistas buscan que se aprueben los proyectos de...

Bonos

Durante varios meses, se ha anunciado la distribución del subsidio de 600 soles para los trabajadores del sector público, aunque hasta ahora no se...

Economía

¿Cuáles son las fechas de pago? Te contamos todos lo detalles del bono de S/600 destinados a los trabajadores estatales.

Economía

La iniciativa legislativa del congresista Flavio Cruz se suma a 6 más que buscan la liberación de hasta 4 UIT de las AFP. Conoce...