Fitch Ratings informó este martes 17 de setiembre que el reciente apoyo financiero dado por el Gobierno de Dina Boluarte a Petroperú es «positivo» y evitará que la empresa caiga en impago, mas no se traduce en un resultado alentador para la calificación creditica.
Vale anotar que para Fitch Ratings, la calificación crediticia de Petroperú es baja por su grave crisis de liquidez: está en CCC+, dejó el rango altamente especulativo y retrocedió al de riesgo sustancial.
Con el último paquete de recursos a Petroperú, el MEF curirá el servicio de la deuda de los bonos en circulación y el préstamo adeudado Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación por el resto del año, anota Fitch.
«Fitch considera positivamente estas medidas de mejora de la liquidez. Sin embargo, no afectan las métricas de apalancamiento ni la visión sobre el apoyo gubernamental, ya que no resultan en cambios estructurales, sostenibles y de largo plazo sino que simplemente evitan un incumplimiento inminente», concluyeron.